Editorial de Holguín distingue obras de escritores cubanos

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-23 20:37:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 sep (RHC) La autenticidad del papel manufacturado y la promoción de obras concebidas por artistas cubanos distinguen el quehacer de la Casa Editora Cuadernos Papiro de Holguín, cuya creación es aclamada en ciudades como Guadalajara, Santo Domingo, Santa Fe y Bogotá.

Con sede en una casona del centro histórico holguinero, la editorial utiliza tipologías del siglo XVIII y maquinarias americanas que datan del XIX y el XX, las cuales funcionan con sus piezas originales, destacó el editor Manuel Arias.

Desde su fundación en 1994, explicó, Cuadernos Papiro ha publicado más de 40 títulos que recogen textos de reconocidos escritores, entre ellos Carilda Oliver, Roberto Fernández Retamar, Dulce María Loynaz y Ángel Augier.

La exposición y venta de sus productos literarios en escenarios internacionales dotan a esta Casa Editora, única de su tipo en el oriente de Cuba, de un público que espera cada año las ferias del libro para adquirir nuevos ejemplares, añadió.

Durante la visita del Papa Francisco a Holguín, en septiembre del año 2015, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica recibió como obsequio el libro-arte Devoción, el cual simboliza la identidad cultural de la ciudad oriental y se encuentra en el Vaticano, aseguró Arias.

Esta obra constituye una de las creaciones más representativas de "Papiro", aseveró el editor, la cual consta de tres ejemplares y recoge una selección de textos dedicados a la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba.

Actualmente se proyectan en el centro la publicación de versos libres de José Martí traducidos al idioma inglés y una selección de cartas escritas por personalidades de la intelectualidad cubana a la escritora holguinera Lalita Curbelo Barberán, agregó el editor.

Además, el texto Holguín, ínsula embrujada está en proceso de edición para convertirse en un especial regalo para la denominada ciudad cubana de los parques en el aniversario 300 de su fundación, por celebrarse en abril del 2020.

Ediciones Vigía en Matanzas y Cuadernos Papiro de Holguín constituyen las únicas productoras cubanas de libros-arte, distinguidas cada una con su propio estilo, aun cuando la tecnología avanza y los formatos cambian  el olor del papel hecho a mano. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up