Cuba: celebran aniversario 25 de la Sociedad Cultural José Martí

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-19 20:09:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 19 oct (PL).- La Sociedad Cultural José Martí (SCJM) abrió hoy en La Habana la jornada conmemorativa por su aniversario 25, dedicada a los intelectuales y fundadores cubanos de esa entidad, Armando Hart, Cintio Vitier, Roberto Fernández Retamar, y Eusebio Leal.

Celebran en Cuba aniversario 25 de la Sociedad Cultural José Martí

 
Durante el acto central realizado en el Centro de Estudios Martianos de esta capital, el investigador y presidente de la SCJM, Eduardo Torres Cuevas, significó el devenir de la respetable institución cubana, que aglutina a más de 14 mil miembros en toda la isla, convocados por el ejemplo del Apóstol Nacional.

A un cuarto de siglo de su nacimiento, la Sociedad encauza su labor en torno al pensamiento revolucionario de inspiración martiana y fidelista, atemperada a los retos que imponen el actual escenario político y social en la nación antillana, refirió el también director de la Oficina del Programa Martiano.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Torres Cuevas reafirmó que la SCJM nació como una necesidad porque Martí cubre todos los espacios de nuestra cultura. Es el gran pensador de Nuestra América y de Cuba, cuya figura y obra de pensamiento no poseen todas las naciones del continente.

Tal fortaleza nos hace un pueblo culto, capaz de sentir y de pensar su realidad. Precisamente, la Sociedad se inspira en el modo de ser y hacer del cubano más universal, siendo leales a su práctica y acercándonos no solo a la intelectualidad, también a la juventud y a la gente de pueblo, reafirmó.

Durante la jornada, el presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuán Palacios, entregó el premio Joven Patria a la Sociedad, el cual reconoce a personalidades y entidades de la cultura que promueven los mejores valores de la identidad nacional y latinoamericana.

Asimismo, el encuentro propició la cancelación de la serie postal José Martí, senda de gloria, coordinada por el Ministerio de Educación y Emisiones Postales, que reúne cinco sellos con imágenes de generales de la independencia cubana en el siglo XIX.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up