Chadwick Boseman recibe nominación póstuma para premios del Sindicato de Actores de Hollywood

Editado por Maite González Martínez
2021-02-05 11:06:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Chadwick Boseman

Los Ángeles, 5 feb (RHC) El actor estadounidense Chadwick Boseman, protagonista de la película Black Panther, recibió la víspera dos nominaciones póstumas para los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards).

Con ese reconocimiento los colegas del sector tributarán a la carrera cinematográfica del actor, en la cual destacan otros títulos como La madre del blues y Da 5 Bloods: Hermanos de armas.

Chadwick Boseman,  quien falleció en agosto de 2020 a causa de cáncer de cólon, encabeza las candidaturas a estos lauros, otorgados a las interpretaciones más destacadas del año y consideradas por los expertos como un termómetro sobre las posibilidades de artistas y filmes frente a los Premios Óscar, cuya 93 ceremonia acontecerá el venidero 25 de abril.

Los SAG Awards, entregados el año pasado a figuras como Renee Zellweger, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Laura Dern, reciben los votos de los miles de integrantes de ese sindicato, a diferencia de los Globos de Oro, elegidos por 90 periodistas.

En esta edición, prevista para el 4 de abril, los nominados en la categoría de mejor actor protagonista son, además de Boseman por su papel en La madre del blues, Anthony Hopkins, Gary Oldman, Steven Yeun y Ruz Ahmed.

La lista de candidatas femeninas incluye a Amy Adams, Viola Davis, Vanessa Kirby y Carey Mulligan; mientras en el apartado de actor secundario compiten Daniel Kaluuya, Jared Leto, Leslie Odom Jr y Boseman.

El jurado seleccionará al mejor reparto entre los títulos Da 5 Bloods: Hermanos de armas, La madre del blues, Minari, Una noche en Miami y El juicio de los siete de Chicago. (Fuente/Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up