China vuelve a publicar libros del escritor cubano Alejo Carpentier

Editado por Martha Ríos
2021-08-24 10:26:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la década de los 80, del siglo pasado, varias obras de
Carpentier fueron traducidas al mandarín.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 24 ago (RHC) Gracias a un proyecto lanzado en la ciudad de Shanghái, tres clásicos del escritor cubano Alejo Carpentier están de vuelta en China: 'El Reino de este mundo',  'El Siglo de las luces' y 'Guerra del tiempo y otros relatos'.

La editorial People´s Literature Publishing House rescató esos títulos para el disfrute del público local, a 36 años de su primera incursión por el gigante asiático.

Dicha institución se propone darle continuidad a esta serie con otra el año próximo que incluirá 'Los pasos perdidos' y 'La ciudad de las columnas'.

Las obras de Carpentier llegaron antes a China traducidas al mandarín, en la década de los 80 del siglo pasado, junto a piezas de otros latinoamericanos como Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges.

China tiene un plan que contempla la publicación de 50 libros sobre temas históricos, culturales y humanísticos de América Latina, en los próximos 10 años, para que sus ciudadanos conozcan más y mejor a una región de creciente atractivo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up