Otorgan a artista cubano Mario Gallardo medalla Alejo Carpentier (+ Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-08 19:56:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Ciudad de México, 8 oct (RHC) El Ministerio de Cultura de Cuba reconoció al pintor y muralista cubano Mario Gallardo con la medalla Alejo Carpentier, anunció este sábado la embajada del país caribeño.

En una sencilla ceremonia en la sede diplomática, el viceministro de Cultura Fernando Rojas y el embajador Marcos Rodríguez, entregaron la condecoración al autor de obras tan emblemáticas como el vitral Sol de América Revolución, ubicado en el Palacio de la Revolución hace más de 40 años.

Además, su tríptico, acrílico sobre lienzo sujeto a bastidores de madera con un retrato de Fidel, Martí y dibujo del yate Granma, se encuentra expuesto desde 1996 en la embajada cubana en México y embellecen el salón que lleva el nombre de esta embarcación.

Las tres secciones unidas como un solo cuadro miden en total, 80 metros de alto por 5,50 de ancho.

Gallardo se reconoce cómo un pintor de la ciencia ficción-cósmica y ha acuñado el denominativo Macrocosmismo. Ha realizado 86 exposiciones individuales y exhibidas en más de 700 colectivas, efectuadas entre numerosos museos y prestigiosas galerías de 37 países de América, Europa, Asia y África.

El destacado artista trabaja diversos formatos y soportes de las artes visuales como muralista, pintor de caballete, dibujante, litógrafo, diseñador de vitrales, ilustrador periodístico y además ejerce crítica de arte. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up