Entregan en Camagüey Premio Nacional Emilio Ballagas 2021

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-08 19:22:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

 

Imágen: ACN.

La Habana, 8 nov (RHC) El cuaderno Poemas para un príncipe de otro planeta, del escritor habanero Jaime Hernández Blanco, obtuvo el Premio Nacional Emilio Ballagas en la edición XXVII del prestigioso evento, celebrado en la ciudad cubana de Camagüey.

Definido por el jurado como un conjunto de poemas que posee galanura de formas poéticas y estróficas, el texto laureado posee alto lirismo dentro de un discurso que, entre otros objetivos, pretende instruir y formar valores.

En la gala de premiación, que aconteció este domingo en el Café Literario La Comarca, también mereció mención El silencio de la luna, de Carlos Ettiel Gómez Abreu, de la provincia de Matanzas.

Además, se confirió la distinción Espejo de Paciencia, el más importante reconocimiento que concede la Dirección Provincial de Cultura en Camagüey, a los escritores Ángel Rosendo Delgado Murga y Jesús Rubén Faílde Braña, quienes acumulan largas y prolíficas trayectorias profesionales.

Con la entrega de los galardones finalizó toda una jornada de actividades iniciada el 3 de noviembre último y que tuvo como protagonista a la literatura infantil.

El Premio Emilio Ballagas 2021, cuyo jurado lo integraron José Raúl Fraguela, Evelin Queipo y Nelsón Simón, evaluó 30 obras pertenecientes a los géneros de cuento y poesía infantil, y constituyó la segunda edición con más concursantes, solo por detrás de la del 2018, esta última dedicada a la poesía.

La mencionada cita lleva su nombre en homenaje al poeta y ensayista camagüeyano Emilio Ballagas Cubeñas (1908-1954), de gran prestigio en el ámbito literario del siglo XX por ser uno de los más excelentes cultivadores del Neorromanticismo y de la poesía negrista en Cuba. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up