Festival Internacional Jazz Plaza en Cuba del 21 al 28 de enero

Editado por Maria Calvo
2024-01-03 10:00:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival Internacional Jazz Plaza 2024

La Habana, 3 ene (RHC) El concierto de inauguración del Festival Internacional Jazz Plaza, el próximo día 21, será dedicado a los 50 años de vida artística del maestro Joaquín Betancourt, destaca hoy el sitio del evento en Facebook.

Prevista en el Teatro Martí, de esta capital, la gala de apertura «Amada música» reconocerá también el trabajo por 15 años de la Jazz Band, proyecto que desde su fundación dirige el laureado creador, Premio Nacional de la Música 2019, indicó el sitio en esa red social.

En la medida que se acercan los días del evento, se adelantan algunas presentaciones que estarán en su cartelera hasta el 28 de enero, lo mismo en La Habana que en la oriental ciudad de Santiago de Cub, la otra sede de esta 39 edición.

También en el Teatro Martí, el día 24, estará el talentoso joven pianista Rodrigo García Ameneiro, con su «Homenaje a la Nueva Trova»; y en ese mismo lugar, el viernes 26 estarán otros extraordinarios intérpretes de ese instrumento, los también cubanos reconocidos Dayramir González y Jorge Luis Pacheco, la suiza Manon Mullener y al estadounidense Emmet Cohen.

En esa fecha, tendrá lugar un tributo al famoso músico cubano Ignacio Villa, más conocido como Bola de Nieve, que llegará a la sala Covarrubias del Teatro Nacional, en esta ciudad, a través del saxofón de Michel Herrera con su espectáculo «Sin Bola no hay paraíso».

Según los organizadores del Jazz Plaza, a la isla arribarán prestigiosos instrumentistas de diferentes países que compartirán su música en diferentes escenarios de esta urbe y de Santiago de Cuba

Bajo el slogan Pa’que flujazz a nuestro ritmo, la cita acogerá además el Coloquio Internacional «Leonardo Acosta in Memorian”, del 22 al 27 de enero, el evento teórico para especialistas, profesionales del jazz y de la industria. La cercana edición homenajeará a destacadas figuras del pentagrama como Bola de Nieve, Miguelito Cuní y César «Pupy» Pedroso.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up