Nachito Herrera rendirá homenaje a Cuba y su música

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-17 19:52:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: CubaSí.

Santiago de Cuba, 17 ene (RHC) El pianista y compositor Nachito Herrera informó hoy que rendirá homenaje a la música cubana con el concierto “Cuba Vive”, que inaugurará el capítulo santiaguero del Festival Internacional Jazz Plaza el próximo día 21.

En conferencia de prensa en la sala Sierra Maestra del Hotel Meliá Santiago, el músico cubano radicado en Estados Unidos puntualizó que en la primera parte del concierto en el Teatro Heredia de esta ciudad, interpretará obras clásicas de Ernesto Lecuona, además de Frédéric Chopin, Serguei Rajmáninov, al estilo cubano.

En la segunda parte del espectáculo, detalló Herrera, rendirá homenaje a grandes de la música cubana, particularmente del Oriente del país como Rodulfo Vaillant, Elio Revé, Enrique Bonne, Chepín Chovén, Frank Fernández, y hará dúo con Wilfredo “Pachy” Naranjo, director de la orquesta Original de Manzanillo.

Se conoció además, que compartirá el escenario con el Sexteto Santiaguero, el Coro Orfeón Santiago, una Jazz Band integrada por músicos locales, la Conga Paso Franco, el saxofonista Germán Velasco, el trompetista Yasek Manzano, y los estadounidenses Karen Briggs y Yohannes Tona.

El compositor Rodolfo Vaillant, presidente del Comité Organizador del Jazz Plaza en Santiago de Cuba, explicó a la prensa que Nachito Herrera, además de protagonizar el concierto inaugural y participar en el evento teórico “Mariano Mercerón Inmemoriam”, hará una donación de instrumentos al sistema de enseñanza artística local.

También donará insumos médicos al Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas.

La 39 edición del Jazz Plaza llegará a nueve espacios santiagueros con 76 presentaciones; destaca el coloquio “Mariano Mercerón Inmemoriam” que tendrá como sede el Hotel Meliá Santiago los días 22 y 23.

Este evento estará dedicado al 85 cumpleaños de Rodulfo Vaillant, los 80 de Eduardo “Tiburón” Morales y 45 de la fundación de Son 14, y los 60 años de la orquesta Original de Manzanillo y de vida artística de Pachy Naranjo, su director. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up