Francia amplía compromiso para organizar Olimpiadas de 2024 en París

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-09 10:04:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 9 oct (PL) Un total de 80 organismos en Francia se comprometieron a apoyar las labores de organización de los Juegos Olímpicos de 2024, si París resulta finalmente electa sede de la cita deportiva, informó hoy la prensa local.

La decisión de esas entidades de respaldar el trabajo está recogida en el dossier presentado por la llamada Ciudad Luz ante el Comité Olímpico Internacional (COI), así como la voluntad del Estado de aportar mil millones de euros, lo que representa dos tercios de los fondos públicos necesarios.


El semanario Le Journal du Dimanche divulga este domingo detalles de las inversiones previstas en el plan, las cuales 'forman parte de la herencia que dejarán los Juegos Olímpicos', indicó el secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard.

'No habrá un solo euro invertido sin utilidad social para los habitantes después de la celebración de los Juegos', dijo a la publicación.

Entre las inversiones apoyadas por el Estado, sobresalen los 60 millones destinados a renovar el Estadio de Francia, los 20 millones para el Gran Palacio de Esgrima y los 61 millones para la piscina olímpica.

De forma general, el presupuesto estatal se dividirá en: 258 millones de euros para infraestructura deportiva, 144,3 millones para alojamientos y 342,5 millones para la planificación de los territorios, así como gastos de funcionamiento, entrega de equipamiento, entre otras cuestiones.

La llamada Ciudad Luz aspira a organizar los Juegos de 2024 precisamente cuando se celebra el centenario de la Olimpiada de París 1924.

En la carrera hacia esa meta, compite con las candidaturas de Budapest (Hungría) y Los Ángeles (Estados Unidos), mientras Roma (Italia) decidió hace algunos días retirar su postulación.

De acuerdo con lo previsto, la decisión final será tomada durante la 130 Sesión del Comité Olímpico Internacional, planeada para 2017 en Lima, Perú.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up