Evo Morales dialoga con bicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-11-10 08:37:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 10 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, conversó  con el bicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena, sobre las posibles estrategias para fortalecer la práctica de deportes y la preparación de atletas en esta nación andina amazónica.
Le plantee al presidente Evo que, si no trabajan con los niños y jóvenes desde edades tempranas, es muy difícil lograr atletas de alto rendimiento, explicó el también vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) durante una conferencia de prensa este miércoles en la central ciudad de Cochabamba.

Dijo, además, que en su intercambio con el mandatario expuso detalles de las estrategias de trabajo en Cuba para el desarrollo de deportistas y estimular la práctica masiva de actividades físicas en todos los grupos de edades. De los 84 campeones olímpicos con que cuenta nuestro país, más del 99 por ciento surgió de los niveles primarios. El concepto es contar con una pirámide con una base amplia, y seleccionar los talentos en escuelas y comunidades para que vayan transitando hacia la cúspide por sus potencialidades, precisó.

El también presidente de la Federación Cubana de Atletismo, recordó que el gobierno de la isla caribeña brinda un apoyo económico importante a esta actividad, 'con modestia, con mucha humildad, pues no somos un país de grandes recursos, tema que nos golpea sobre todo en el equipamiento deportivo y las instalaciones'.

(Con información de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up