Carlsen de nuevo ante la trinchera de Karjakin

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-11-17 11:45:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 17 nov (RHC) El Gran Maestro noruego Magnus Carlsen se pondrá hoy de nuevo ante la trinchera donde parece haberse refugiado su retador por el título mundial de ajedrez, el ruso Sergey Karjakin.

Pese a tener ventaja en las dos últimas partidas, el vigente monarca no ha podido quebrar la defensa del aspirante, quien durante siete horas en cada caso batalló para no salir derrotado.

Este jueves, Carlsen volverá a tener las piezas blancas, y con esa ligera ventaja intentará encontrar la manera de resquebrajar la coraza tras la cual se ha ocultado Karjakin, al parecer empeñado en llegar a los desempates.

Hasta el momento el genio nórdico no ha podido sacar provecho a los errores de su oponente, pero él no ha cometido ninguno, por lo que un desliz pudiera costarle caro.

Cumplido el primer tercio del enfrentamiento bilateral por el cetro del orbe que sostienen en la ciudad estadounidense de Nueva York, al mejor de 12 partidas clásicas, los dos Grandes Maestros están empatados a dos unidades.

Ganará el primero que alcance los 6.5 puntos, y en caso de que el marcador acabe igualado se jugará un desempate en partidas rápidas.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up