Carlsen derrota a Karjakin y retiene el cetro del ajedrez mundial

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-01 07:46:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 1 dic (RHC) El Gran Maestro noruego Magnus Carlsen derrotó  3-1 a su homólogo ruso Sergei Karjakin y revalidó la corona mundial de ajedrez en el desempate de partidas rápidas.


Luego de empatar a seis unidades, con una victoria por bando y cinco tablas en los 12 duelos convencionales, el título absoluto se decidió en los duelos rápidos (a 25 minutos), en los cuales Carlsen es prácticamente invencible.

Y así lo demostró. Tras firmar las tablas en las dos primeras partidas, tomó la iniciativa y se impuso en los dos matches restantes, primero con piezas negras y después con las figuras claras, ante un Karjakin dubitativo.

El Mozart del ajedrez, como conocen al genio noruego que hoy cumple 26 años de edad, revalidó así la corona mundial y se ratificó como el mejor trebejista del planeta, aunque algunos expertos lo criticaron fuertemente por llevarse el título en las rápidas.

Para Carlsen, líder del ranking mundial desde 2010, esta significó su tercera corona, tras las obtenidas en 2013 y 2014.

Mientras, Karjakin dejó a Rusia con las ganas de reconquistar el trono mundial, algo que no consigue desde 2007.

Este enfrentamiento por el cetro se disputó durante dos semanas en el Fulton Market de la urbe estadounidense de Nueva York.
 (Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up