Yipsi Moreno espera confirmación del COI para tener oro olímpico de Beijing

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-17 08:26:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 dic (RHC) La martillista cubana Yipsi Moreno espera porque el Comité Olímpico Internacional (COI) confirme su oro olímpico correspondiente a la justa estival de Beijing 2008, luego de que la belarusa Aksana Miankova fuera desclasificada tras dar positivo en el reanálisis efectuado a las muestras guardadas hace ocho años.

En los juegos de la capital china la deportista ocupó el segundo escaño del podio de premiaciones con un envío de 75.20 metros en la final de la prueba, dominada por la sancionada Miankova con disparo de 76.34, que constituyó récord olímpico.

Mientras, el tercer lugar -ahora plata- le correspondió a la china Zhang Wenxiu (74.32) y el cuarto escaño fue para la también belarusa Darya Pchelnik (73.65), a quien le tocaría el bronce.

Con este cambio de color, la delegación cubana sumaría su tercer cetro en la justa asiática, toda vez que los dos únicos títulos llegaron en aquella ocasión por intermedio del luchador grecorromano Mijaín López y el vallista Dayron Robles.

Entonces, la nación caribeña avanzaría del 28 al puesto 19 en el medallero general, con tres metales áureos, 10 de plata y 11 de bronce.

También por la isla, la balista Misleydis González se mantiene a la expectativa de ser promovida con la presea de bronce en los propios juegos de Beijing, ya que la medallista de plata Natalia Mikhnevich, coincidentemente belarusa, también dio positivo al reanálisis.

A González le antecede la también belarusa Nadzeya Ostapchuk, a quien seguramente no promocionarán debido a ser desposeída del título en la justa olímpica británica de Londres-2012, por lo cual seguramente la caribeña deberá compartir el tercer escaño con la competidora europea.

(Con información de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up