Cuarta victoria de Bruzón en el Carlos Torre de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2016-12-17 16:41:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,17 dic (RHC) El GM cubano Lázaro Bruzón sumó este sábado su cuarta victoria en igual número de presentaciones, en la edición 28 del torneo internacional de ajedrez, que en homenaje a Carlos Torre Repetto,se desarrolla en el Centro Cultural Olimpo,de la ciudad mexicana de Mérida,Yucatan.

El antillano, de 2626 puntos de coeficiente Elo, se impuso con piezas negras al IM bielorruso Andrey Gorovets, y con cuatro puntos comparte la cima del torneo con el GM peruano Christian Cruz, que hoy dispuso del IM ucraniano Pavlo Vorontsov.

El sudamericano Cruz, que posee un Elo de 2532 unidades, y el cubano Bruzón se enfrentarán esta tarde durante la quinta ronda, en duelo donde el cubano conducirá las piezas blancas.

Detrás de los lideres, Bruzón y Christian Cruz, se ubican 10 jugadores con 3,5 unidades, entre los que aparecen los GM cubanos Yunieski Quesada, Lelys Martínez y Camilo Gómez, y el IM Ermes Espinoza.

En el Carlos Torre de ajedrez, que se disputa por el sistema suizo a nueve rondas, participan 148 trebejistas de 21 países, entre los que destacan 65 mexicanos y 38 cubanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up