Atletismo cubano en 2017

Editado por Martha Ríos
2017-01-04 15:47:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 4 ene (RHC) La Comisión Nacional de Atletismo, de Cuba, dio a conocer en La Habana que varias competencias importantes tendrá el deporte rey en el presente año, incluido el Campeonato Mundial con escenario en Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto.

Dijeron los expertos que también en la arena internacional, los representantes de la mayor isla del Caribe tomarán parte en el certamen universal de relevos, del 22 al 23 de abril en Bahamas; mientras la cita del orbe para cadetes será en Nairobi, Kenia, del 12 al 16 de julio.

"Febrero acogerá el comienzo de las confrontaciones nacionales, marzo la Copa Cuba y mayo el Memorial Barrientos", apuntó la Comisión Nacional de Atletismo.

Añadió que igualmente habrá presencia cubana en la Liga del Diamante y otros mítines conocidos, sin descartar la posible inserción de alguna figura en la denominada temporada invernal en los meses de febrero y marzo.

En 2016 Cuba no consiguió los resultados esperados en el principal evento competitivo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde apenas alcanzó una medalla de bronce, en la disciplina, de la discóbola Denia Caballero.

"Tokio 2020 será la meta a largo plazo en el actual cuatrienio, en el que otra vez se espera el protagonismo de atletas como la pertiguista Yarisley Silva, campeona mundial en Beijing 2015 y subcampeona olímpica de Londres 2012", sostienen los especialistas.

Además, sobresalen entre los de mayores opciones en el presente ciclo los triplistas Pedro Pablo Pichardo, doble medallista de plata en certámenes universales, y Lázaro Martínez, dos veces ganador del título del planeta en la categoría juvenil.

En esa lista hay que incluir a la propia Caballero, monarca del orbe en la capital china, y Yaimé Pérez, otra exponente del lanzamiento del disco, que entre sus principales resultados exhibe la presea de plata obtenida en los Juegos Panamericanos de Toronto.

(Con información de ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up