Plata y bronce para Cuba en abierto de bádminton de México

Editado por Raúl Rodríguez
2017-09-24 22:25:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba sumó plata y bronce en el VIII Abierto de México que cerró en Aguascalientes, con una loable actuación de Leodannis Martínez y Taimara Oropeza, a pesar de caer en la final de doble mixto.

La pareja fue superada por su similar de Perú, que integran Daniel La Torre y Danica Nishimura, pero tras media hora de batalla en la que los sudamericanos consiguieron el oro con cerrados e idénticos parciales de 21-19.

El dúo isleño, campeón del Giraldilla de La Habana y con escasa experiencia en este circuito panamericano, llegó a la última jornada luego de doblegar a los estadounidenses Pedro García-Flores y Jacqueline Wendy (21-3, 21-7) y Mathew Fogarty e Isabel Zhong (21-9, 21-16). 

La otra medalla para Cuba fue el bronce en doble masculino por intermedio del propio Leo y Osleni Guerrero, quienes no pudieron avanzar a semifinales al caer frente a los de casa Job Castillo y Lino Muñoz (21-17, 21-16).

En single Taimara y Leo llegaron hasta cuartos de finales, mientras la principal figura cubana y favorito para subir al podio, Osleni Guerrero, fue eliminado en la misma primera ronda por el local Lino Muñoz (19-21, 20-22).

El guatemalteco Kevin Cordon obtuvo la corona en single masculino, al superar a su compañero Anibal Marroquín con parciales de 21-12 y 21-9 en media hora.

Muy diferente al duelo femenino, pues Jennie Gai tuvo que emplearse duro contra Isabel Zhong, ambas de Estados Unidos, para ganar en 48 minutos y cartones de 21-11, 18-21 y 21-16.

Otro cotejo muy peleado protagonizaron en doble masculino el canadiense Jason A. Ho-Shue y Nyl Yahura, contra los anfitriones Castillo y Muñoz, y que representó triunfo para los visitantes por 18-21, 21-11 y 21-17 en casi una hora de accionar.

Solo en el doble de mujeres hubo una manifiesta superioridad de las peruanas Daniela Macías y Danica Nishimura ante las estadounidenses Ariel y Sydney Lee, a quienes dominaron en solo 18 minutos en dos iguales parciales de 21-6.  

El trío cubano se trasladará ahora a la vecina ciudad de Guatemala para asistir al Abierto de ese país centroamericano desde el 27 al 30 próximos, con el mismo propósito de sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Este torneo también es de categoría serie internacional, que otorga 2500 puntos a los ganadores de cada modalidad.

 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up