Panameños esperan expectante sorteo mundialista de Rusia 2018

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-12-01 09:21:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 1 dic (RHC) Vestidos de rojo y con los ojos puestos en el Kremlin de Moscú amanecieron hoy los panameños, quienes esperan con impaciencia el sorteo del Mundial de Fútbol Rusia 2018, donde la nación istmeña hará su debut.

Desde muy temprano la gente sintoniza la radio o la televisión para conocer todos los detalles de la ceremonia, que para este país centroamericano ya es historia, pues será la primera vez que se oirá el nombre de Panamá en el show más esperado y mediático del deporte.

Mil 400 invitados estarán presentes en la gala de la capital rusa que definirá los ocho grupos, y entre ellos sobresalen el estelar exjugador panameño Julio César Dely, uno de los mejores en la historia del fútbol local, y el director técnico de la selección nacional, Hernán Darío Gómez, quien asiste a su quinto Mundial.

En las múltiples declaraciones ofrecidas a la prensa internacional, 'el Bolillo' Gómez reconoció que Panamá será la cenicienta de esta cita y por ende, los restantes equipos querrán jugar con esta oncena, que ya hizo realidad su más preciado sueño: estar entre los 32 mejores del mundo en esta disciplina que tantas pasiones mueve.

Aunque no reveló con qué países le gustaría hacer grupo, el técnico colombiano tiene en su palmaré haber llevado a un Mundial a dos selecciones que nunca antes lo habían hecho: Ecuador y Panamá, de ahí que sea uno de los entrenadores más asediados por la prensa.

Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Corea del Sur y Arabia Saudita acompañan al Istmo en el cuarto y último bombo, donde la suerte estará en las manos finas de un niño o de una de las grandes estrellas del fútbol.

Por lo pronto, todo Panamá vivirá cada detalle del sorteo como lo hizo el pasado 10 de octubre cuando derrotó a Costa Rica dos goles a uno; y esta vez, al igual que 'ese inolvidable día', tratarán de que los astros se alineen de manera perfecta para que sus rivales no sean los más incómodos en la fase inicial.


(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up