Aguilas del Cibao se corona en béisbol dominicano ante Tigres del Licey

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-01 00:43:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 feb (RHC) Las Aguilas del Cibao se coronaron el miércoles campeonas de la Liga de Béisbol de República Dominicana y representarán a ese paìs en la Serie del Caribe, con sede desde el viernes en Jalisco, México.

Las Aguilas vencieron el miércoles 11-5 a los Tigres del Licey en el séptimo y último partido del play off final, en el Estadio de Quisqueya, Juan Marichal, de santo Domingo.

El experimentado lanzador cubano Yunieski Maya realizó una sobresaliente actuación para los nuevos campeones, al dejar el juego 5-1, aunque se fue sin decisión al abandonar la lomita sin poder completar cinco entradas. La victoria correpondió al relevista Jhan Mariñez.

La celebración de las Aguilas y sus fanáticos estremeció Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, pues nunca le habían ganado una final en su estadio a los Tigres, la noevana más laureada en el béisbol dominicano y regional.

Tal es la pasión por el béisbol en dominicana que miles de aficionados de las Aguilas celebraron ruidosamente hasta altas horas de la noche en las calles de Santo Domingo, haciendo sonar las bocinas de los autos y dando gritos de campeones, mientras que en Santiago de los Caballeros el pueblo se lanzó a las calles y algunos, incluso, festejaron bañándose con cerveza.

El equipo se quedará este miércoles en la capital y el jueves viajará a México.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up