Yorgelis Rodríguez logra récord personal en salto de altura Madrid

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-08 18:27:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Yorgelis Rodríguez en salto de altura. Foto: Granma

La Habana, 8 feb (RHC) La cubana Yorgelis Rodríguez logró el segundo lugar en salto de altura en el mitin de atletismo de Madrid, con su mejor marca en competencias bajo techo (1,85 m).

La estelar heptalonista cubana, cuarta en el Mundial de Londres-2017, con récord nacional de 6.594 untos, logró el registro de 1,85 en su primer intento para mejorar en cinco centímetros su mejor resultado en la prueba y con el segundo lugar asegurado falló en tres ocasiones sobre 1,90.

Yorgelis, 23 años, se prepara con vista al Campeonato Mundial en sala, de marzo en Birmingham, Gran Bretaña, donde competirá en la prueba de pentatlón.

Para la alumna del profesor Gabino Arzola fue su tercera competencia en salto de altura en sala esta temporada. Antes logró 1,80 el Banska Brystica, Eslovaquia, y en Trinec, República Checa.

“Estoy muy contenta porque aunque esta no es mi prueba, me sirve para mejorar más en los eventos múltiples”, dijo Yorgelis a Radio Habana Cuba a través de las redes sociales.

“Me siento en forma y junto a mi entrenador ya sabemos en los errores que debemos trabajar para seguir mejorando este año. Fue muy estimulante además competir con la bicameona mundial de la prueba”, añadió Yorgelis, que tendrá otras dos competencias en altura antes del Mundial.

La alumna del avezado profesor Gabino Arzola se ha dedicado en el comienzo de temporada a perfeccionar el salto de altura, su prueba predilecta, en la cual brilló en el Mundial de Londres-2017, donde fue cuarta en heptatlón con récord cubano de 6.594 puntos.

La estelar atleta cubana solo fue superada en Madrid por la bicampeona mundial, la rusa Mariya Lasitskene, quien se llevó la primera posición con 2.00 metros y falló tres veces sobre 2,07.

Los restantes cubanos que compitieron en Madrid no alcanzaron resultados sobresalientes. El triplista Christian Nápoles finalizó quinto, con 16,73 m, Andy Díaz no se presentó en la misma prueba, y Yoandys Lescay, en los 400 metros, concluyó tercero en la final B, con 47,72 segundos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up