Cubano Melgarejo guía a su club al título en Copa Desafío

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-09 09:21:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Osniel Melgarejo rematando. Foto: Granma

La Habana, 9 feb (RHC) El cubano Osniel Melgarejo marcó 22 puntos y resultó clave en el triunfo del Universidad Tres de Febrero ante el Obras de San Juan (3-2), en el partido por el título de la Copa Desafío, que disputaron los clubes ocupantes de los puestos del quinto al octavo en la Liga Argentina de Voleibol.

Melgarejo, de 20 años y natural de la provincia central de Sancti Spíritus, fue secundado por su compatriota y capitán de la selección cubana, el central Liván Osoria, quien se fue con 14, 11 de ellos en ataque, donde logró una excelente efectividad del 73 por ciento.

Para Melgarejo y Osoria resultó su primer título en Argentina.

En el emotivo partido final, el paño de lágrimas del club San Juan fue el también cubano Javier Jiménez, autor de 24 puntos.

El Universidad Tres de Febrero no estará en los play off de la Liga Argentina, pues desde la jornada anterior quedó eliminado de la lucha por la última plaza que daba acceso a la fase conclusiva del campeonato Banco Nación de la ACLAV(Asociación de Clubes Argentinos de Voleibol).

Los play off, que comienzan a finales de febrero, contarán con la presencia de cinco cubanos. Con los Gigantes Del Sur estarán Miguel Angel López, bautizado como “El Corcho” por su poder de saltabilidad, y el pasador de la selección Adrián Goide, y con el Obras de San Juan Jiménez y los hermanos Osmany Camejo y Osmel Camejo, estos últimos independientes a la federación Cubana de Voleibol.

A los play off clasificaron ocho clubes: el campeón defensor, Personal Bolívar, el subcampeón UPCN, Lomas Volley, Ciudad Volley, Gigantes de Sur, Obras de San Juan, Monteros de Tucumán y Libertad Burgi Volley.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up