WBSC revela Clasificatorios Olímpicos de Tokio 2020 para Béisbol, Softbol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-24 10:52:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PARIS, 24 mar (WBSC) Tras la Reunión Ejecutiva de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) celebrada hoy en la sede del Comité Olímpico y Deportivo Nacional de Francia, la WBSC reveló el sistema de clasificación para los eventos de seis equipos de béisbol y softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siguiendo la aprobación el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los miembros de la WBSC y los Equipos Nacionales afiliados tendrán la oportunidad de clasificarse para los Juegos de la XXXII Olimpiada exclusivamente a través de ocho torneos internacionales WBSC, cuatro para el béisbol y cuatro para el softbol.

“Las ocho competiciones para llegar a Tokio 2020 prometen ofrecer algunos de los juegos internacionales de béisbol y softbol más emocionantes y significativos jamás vistos”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Siendo el mayor deporte en Japón, se espera que el histórico regreso del Béisbol y el Softbol Olímpico produzca un gran revuelo y sea una experiencia mágica para atletas y espectadores por igual, por lo que podemos esperar que millones de personas en todo el mundo pongan sus midas en Tokio 2020 y hagan todo lo posible para ser parte de ello”.

La nación anfitriona, Japón, entrará de forma automática en los eventos de béisbol masculinos y softbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CAMINO A TOKIO 2020 – BÉISBOL
La primera oportunidad para avanzar al evento de medalla de Béisbol Olímpico en Tokio 2020 será el evento insignia de la WBSC Premier12® en noviembre de 2019, donde se otorgarán dos plazas Olímpicas. El mejor clasificado de las Américas y el mejor clasificado de Asia/Oceanía (sin incluir Japón) del Premier12 obtendrán plazas directas a Tokyo 2020 sin tener que pasar por los clasificatorios. Las primeras 12 (“Premier12”) naciones del Ranking Mundial de Béisbol WBSC final de 2018 competirán en esta batalla global de élite de primer nivel.

Clasificatorio de África / Europa
El evento de clasificación de África / Europa será un torneo de seis equipos, de donde el vencedor obtendrá una plaza en Tokio 2020. Competirán en este Clasificatorio los cinco primeros clasificados del Campeonato Europeo de Béisbol 2019 y el ganador del Campeonato / Clasificatorio de Béisbol Africano 2019.

Clasificatorio de las Américas
El clasificatorio Olímpico de las Américas, cuyo ganador avanzará a Tokio 2020, será un torneo de ocho equipos, que reunirá a todos los representantes de las Américas del Premier12 WBSC 2019 que no hayan clasificado para Tokio 2020. Actualmente, hay siete naciones de las Américas en el Top 12 (Premier12) del Ranking Mundial de Béisbol WBSC. El(los) primer(os) clasificado(s) de los Juegos Panamericanos Lima 2019 completarán el cuadro de ocho equipos.

Clasificatorio Intercontinental
El último Clasificatorio Olímpico de Béisbol será un torneo mundial de seis equipos para adjudicar la última plaza disponible en Tokio 2020. Los participantes incluirán:

  • Segundo clasificado del Clasificatorio de África / Europa
  • Segunda y tercer clasificados del Clasificatorio de las Américas
  • Los dos mejores clasificados del Campeonato Asiático 2019 (sin contar las naciones que ya se hayan clasificado para Tokio 2020)
  • Vencedor del Clasificatorio de Oceania 2019

Composición del Equipo Nacional de Béisbol Masculino
El tamaño de los rosters de los Equipos Nacionales para el Béisbol Olímpico será de 24 atletas, y los atletas deben tener al menos 18 años de edad (antes del inicio del respectivo evento) para participar en cualquiera de los cuatro eventos de clasificación, así como en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los jugadores profesionales son elegibles. Los atletas deben cumplir con la Regla 41 de la Carta Olímpica (Nacionalidad de los Competidores) y la Regla 43 (Código Mundial Antidopaje y el Código del Movimiento Olímpico sobre la Prevención de la Manipulación de las Competiciones).

CAMINO A TOKIO 2020 – SOFTBOL
La primera oportunidad de clasificar para el evento de medalla de Softbol Olímpico en Tokio 2020 será este agosto en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino WBSC 2018 en Chiba, Japón. Al primer clasificado en Chiba se le otorgará una plaza directa a Tokio 2020 sin tener que disputar los clasificatorios. (En caso de que Japón gane el Campeonato Mundial WBSC en Chiba, el segundo clasificado obtendrá la plaza Olímpica).

Clasificatorio África / Europa
El evento de clasificación de África / Europa será un torneo de ocho equipos, donde el ganador obtendrá una plaza en Tokio 2020. Competirán en este Clasificatorio los seis primeros clasificados del Campeonato Europeo de Softbol 2019 y los dos mejores equipos del Campeonato Africano de Softbol 2019.

Claificatorio de las Américas
El clasificatorio Olímpico de las Américas será un torneo con un máximo de 16 equipos, del cual el vencedor y el segundo clasificado avanzarán a Tokio 2020. Las naciones elegibles para competir en este Clasificatorio se basarán en la clasificación final del Campeonato Panamericano 2019.

Clasificatorio de Asia / Oceanía
El Clasificatorio de Asia / Oceanía será un torneo de ocho equipos, cuyo vencedor avanzará a Tokio 2020. En este Clasificatorio competirán (sin contar las naciones ya clasificadas para Tokio 2020) los primeros seis clasificados del Campeonato Asiático de Softbol 2019 y los dos primeros equipos del Campeonato de Oceanía de Softbol.

Composición del Equipo Nacional de Softbol Femenino
El tamaño del roster de los Equipos Nacionales para el Softbol Olímpico será de 15 atletas, y los atletas deberán tener al menos 16 años de edad (antes del inicio del evento respectivo) para participar en cualquiera de los cuatro eventos de clasificación, así como en el Torneo Olímpico de Tokio 2020. Las jugadoras profesionales son elegibles. Las atletas deben cumplir con la Regla 41 de la Carta Olímpica (Nacionalidad de las Competidoras) y la Regla 43 (Código Mundial Antidopaje y el Código de Movimiento Olímpico sobre la Prevención de la Manipulación de las Competiciones).

Béisbol – Camino a los Juegos Tokio 2020 Softbol – Camino a los Juegos Tokio 2020
Nov 2019: Premier12 WBSC (2 Clasifican) Ago 2018: CM Softbol Femenino WBSC (1)
TBC: Clasificatorio África / Europa (1) TBC: Clasificatorio de África / Europa (1)
TBC: Clasificatorio de las Américas (1) TBC: Clasificatorio de las Américas (2)
TBC: Clasificatorio Intercontinental (1) TBC: Clasificatorio Asia/Oceanía (1)

 

La WBSC anunciará las fechas, sedes / organizadores y los respectivos acuerdos de derechos de retransmisión de los Clasificatorios en futuros comunicados de prensa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up