Cuba virtual campeón del Norceca al imponerse a Puerto Rico

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-09 09:10:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Angel López: Foto: Archivo

Pinar del Río, Cuba, 9 jun (RHC) Cuba superó a Puerto Rico en duelo de invictos 3-0 (25-18, 25-22, 25-20) y virtualmente aseguró el único boleto en juego en la Copa de Retadores masculina de voleibol de Norceca, clasificatoria para la Final Mundial que a su vez otorgará una plaza a la Liga de las Naciones FIVB 2019.

En choque jugado en Pinar del Rio (oeste de Cuba), los alumnos de Nicolás Vives vencieron a sus principales rivales del torneo, en el partido más disputado de la lid.

El máximo anotador resultó el auxiliar cubano Miguel Ángel López (14 puntos), seguido por el central Liván Osoria y el opuesto Miguel David Gutiérrez, ambos con 12. Por los visitantes destacó Eddie Rivera, con 11 unidades.

Vives manifestó que «mi equipo jugó muy bien, los muchachos se desempeñaron excelentemente, pero tenemos que seguir trabajando en aspectos negativos para llegar con mejor rendimiento a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, pienso que esta victoria es importante para ir al otro torneo de Retadores, donde jugaremos cinco partidos del más alto nivel, y desarrollarnos poco a poco».

"Tuve que mantener hoy a la formación regular porque Puerto Rico demostró lo que sabe hacer, jugar muy bien, es un plantel de mucho talento y experiencia, un rival que hay que jugarle bien de principio a fin. Como históricamente hemos tenido problemas en la recepción hemos realizado hincapié en ese elemento, pero todavía no estoy conforme».

Su capitán, el central Liván Osoria, dijo emocionado que "fuimos de menos a más, el objetivo se cumplió y ganando mañana a Costa Rica tenemos la oportunidad de ir a otro certamen para mayor preparación rumbo a los juegos de Barranquilla, donde nos proponemos conquistar el oro. Jugar más de 20 partidos los seis que estuvimos en ligas profesionales ha contribuido a tener más confianza, a olvidarte del público y su presión, en fin, ha sido vital».

Por su parte el de Puerto Rico Ramón Burgos señaló que «jugamos a un nivel bastante alto, transitamos de menos a más en el torneo, cometimos errores hoy que se pudieron haber evitado para lograr la victoria, pero estoy muy orgulloso de mi grupo, de nuestro entrenador y todos los que nos han ayudado. Esto no es el final, tenemos la Copa Panamericana, los juegos de Barranquilla y el Mundial en Bulgaria e Italia, y en casi todos nos encontraremos igual con Cuba, así que a prepararnos».

El DT boricua Manuel Acevedo reconoció que «Cuba bajó la cantidad de errores que les caracteriza y apretaron muy bien después del punto 20. En los tres parciales jugamos bastante parejo, pero al final la experiencia de ellos y algo paradójico, se suponía que fuéramos el equipo defensivo, en cambio los rivales lo hicieron bien y nosotros nos complicamos en la transición, no fuimos efectivos en algo que dependemos de eso, de levantar balones y los pasajes se alarguen, no pudimos y por eso ellos prevalecieron».

A primera hora Guatemala derrotó a Costa Rica 3-1 (22-25, 25-15, 25-15, 25-17) para conseguir su primer triunfo en esta competencia.

El guatemalteco atacante de esquina Carlos López logró la mayor cantidad de puntos en la justa con 23, seguido de sus compañeros Wagner Chacón (12) y el central Brandon Chinchilla (11). Por sus adversarios solo el opuesto Gilberth Solano (15) fue el único con doble dígito.

Este sábado concluye la justa con los compromisos entre Trinidad-Tobago y Guatemala (15:30 hora local) y Cuba y Costa Rica (18:30).

Fuente: www.jit.cu



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up