Debutan Andy Cruz y Arlen López con victorias en Halle

Editado por Rodolfo Durán
2018-06-20 10:44:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 jun (RHC) El campeón del mundo de 2017 en los 64 kg, Andy Cruz, y el titular olímpico de Río 2016, Arlen Lopez, debutaron este miércoles con victorias en la edición 45 de la Copa Química de boxeo, en la ciudad alemana de Halle, que cuenta con el regreso de una escuadra cubana, luego de trece años de ausencia .

El mejor peso ligero welters de la actualidad, el cubano Cruz, se impuso por votación unánime de los jueces al moldavo Dmitri Galagov, en tanto, el mediano López liquidó por nocao en el segundo asalto al local Stefan Nikitin.

En sus próximos duelos, mañana jueves, Andy irá por medalla de bronce ante el eslovaco Michal Takacs, y Arlen, buscará también asegurar presea bronceada ante el conocido indio Vikas Krishan

Según la información publicada en la red social Facebook, solo otro cubano hará su debut en esta primera fecha, el ligero Lázaro Álvarez, que tendrá de adversario al indio Manish.

Por su parte, el minimosca Damián Arce y el mosca Jorge Griñan quedaron bye en el sorteo y pelearán directamente en semifinales el viernes 22.

Los otros cinco púgiles cubanos se presentarán el jueves en la fase de cuartos de final, Robeisis Ramírez, Roniel Iglesias, Julio La Cruz, Erislandi Savón y José Ángel Larduet.

En la Copa Química de 2018 participan 98 boxeadores de 16 naciones. Las divisiones con mayor cantidad de concursantes son, 60 y 75 kg con trece participantes, mientras, que en 49 solo compiten cinco atletas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up