Debutan Arlen e Iglesias con victorias en el Girón de boxeo

Editado por Rodolfo Durán
2018-12-15 22:43:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 dic (RHC) Los medianos Arlen López y Osley Iglesias debutaron hoy victoriosos en la sesión nocturna que selló la primera fecha del clásico boxístico Playa Girón organizado en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de la ciudad de Camaguey.

Tras una animada ceremonia de apertura que recordó la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la inauguración de la instalación, el 27 julio de 1989, el guantanamero López, que busca su quinta corona nacion al de manera consecutiva, encontró oposición en el jovencito espirituano Jorge Cuéllar, pero hizo lo necesario para acuñar fallo de 5-0.  

El ímpetu de su contrario le obligó a trabajar bien y variado en las tres distancias, y propició pasajes intensos en el cuerpo a cuerpo, realidades que el astro consideró positivas para el debut.

«El plan fue cubrir los tres asaltos y sostener el ritmo, en busca de dar continuidad al trabajo de preparación que realizamos para este evento, pues no peleo a alto nivel desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla», explicó Arlen a JIT.

«Se trata de un rival de calidad, que me ofreció una buena pelea y eso contribuye al propósito de estar mejor según avance la competencia», añadió en el camerino.

Por su parte,el matancero Iglesias,que intenta coronarse por primera vez en estas justas, requirió de menos esfuerzos, porque los entrenadores del villaclareño Dani Vergara decidieron el abandono en el segundo asalto y ello decretó el RSC.

Este sábado también dejó sonrisa del minimosca habanero Billy Rodríguez, quien otra vez mostró sus condiciones para aventajar 5-0 al santiaguero Yoel Oliva y cruzará golpes el lunes con el anfitrión Damián Arce, monarca defensor.   

En total fueron 34 los combates, sumados los 20 de la velada vespertina, y pese a la mayoritaria presencia de hombres sin avales importantes hubo rivalidad y rango técnico, ingredientes llamados a incrementarse en las fechas venideras.

El certamen, que se extenderá hasta el jueves 20 cuenta con la presencia de 164 boxeadores de todo el país, y continuará este domingo desde las dos de la tarde con otros 50 pleitos repartidos a partes iguales en los dos cuadriláteros dispuestos en la Polivalente Rafael Fortun.

Tomado de Jit.cu



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up