Presentan al bicampeón Granma para 58 Serie Nacional

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-04 13:15:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bayamo, 4 jul (JIT) El equipo Alazanes de Granma, campeón de las dos anteriores Series Nacionales de Béisbol (SNB), fue dado a conocer en esta ciudad en presencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, y Yosvany Aragón, director de Béisbol en el país.

Integrado por cuatro receptores, 11 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 17 lanzadores, el plantel tendrá como objetivo principal retener el título por, según refirieron directivos y entrenadores.

Con un promedio de edad general de 26,3 años, el conjunto suma a ocho novatos, incluidos el jardinero Ricardo González y los jugadores de cuadro Miguel González y David Tamayo, así como también los tiradores Luis Enrique Álvarez, Kelvis Rodríguez, y Juniel Castillo.

En la nómina sobresalen campeones de las dos campañas más recientes como el capitán Carlos Benítez, Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño, Osvaldo Abreu, Yulián Milán, Roel Santos, Yoelqui Céspedes, Raico Santos, Agustín Arias, Alexquemer Sánchez, Leandro Martínez, Yanier González y César García.

También integran el equipo Lázaro Blanco y Alfredo Despaigne, quienes se incorporarán avanzado el certamen por desempeñarse en la liga Canadiense-Americana y en Japón, respectivamente.

Conducidos otra vez por el experimentado Carlos Martí Santos, los granmenses tendrán como armas fundamentales el poder ofensivo y la experiencia y seguridad de haber dominado par de torneos al hilo.

Mario Sánchez, preparador físico, explicó que la preselección estuvo integrada por 56 atletas, quienes entrenaron desde el 11 de junio, de lunes a viernes, en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Refirió que, luego del análisis de las deficiencias de la anterior campaña, conceden mucha importancia en la preparación a los toques de bola, corrido y bateo, robo de bases  y deslizamientos de manos.

Igualmente a los fly de sacrificio, bateo por detrás del corredor, coordinación de movimientos en la técnica para batear, la selección de los lanzamientos, y la postura al fildear, tiempo de tiro de los jugadores y la mecánica de los receptores en la defensa.

Según precisó, los lanzadores priorizan el pensamiento táctico, el control, el desarrollo de la fuerza y la resistencia, en las diferentes sesiones que se extenderán hasta el 8 de agosto.

Juan Enrique Orozco Amaya, comisionado provincial, expresó que el plantel tiene condiciones para lograr el título y dar otra gran alegría al pueblo.

En el encuentro se conoció que durante la próxima SNB se efectuarán desafíos en los municipios granmenses de Bayamo, Manzanillo, Niquero, Buey Arriba y Yara.

Vélez resaltó la calidad de los Alazanes, quienes han representado a Cuba en las dos Series del Caribe más recientes, efectuadas en México.

Exhortó a ultimar todos los detalles en el estadio Mártires de Barbados, para favorecer el espectáculo y el desempeño de los peloteros.

Aragón manifestó que la estructura de la venidera SNB será igual a la precedente, aunque en esta ocasión los seis equipos clasificados solo arrastrarán a la segunda fase los resultados entre ellos.

Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó la importancia de que los Alazanes se mantengan como campeones en el béisbol, pero también de la ética, la modestia y los mejores valores humanos, porque ya constituyen paradigmas para muchos granmenses, incluidos niños y jóvenes.

Carmen González, del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), deseó éxitos al elenco y leyó un mensaje del compañero Federico Hernández, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización en Granma, ferviente seguidor del deporte, quien no pudo participar en el intercambio por cumplir funciones de trabajo en La Habana.

NÓMINA DEL EQUIPO GRANMA

Receptores: Huber Sánchez, Darién García, Rober Morales Tamayo y Ernesto Pérez.

Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Lázaro Cedeño, Osvaldo Abreu, Yulián Milán, Marcos Fonseca, Dainiel López, Wilfredo Sánchez, Héctor Arias, David Tamayo y Miguel González.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelqui Céspedes, Raico Santos, Agustín Arias, Alexquemer Sánchez, Eliazar González y Ricardo González.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, César García, Joel Mojena, Erluis Blanco, Maidel Núñez, Juan Danilo Pérez, Darien Creach, Miguel Aliaga, Luís E. Álvarez, Kelvis Rodríguez, Andry Águila, Juniel Castillo, Janner González, Lázaro Rodríguez y Alejandro Cedeño.

Director: Carlos Martí Santos. Auxiliares: Leonardo Soto Agüero y Ramón Rodríguez. Entrenador de bateo: Luis “Chicho” Ferrales. Entrenadores de picheo: Ciro Silvino Licea y Luis E. González. Preparador físico: Mario Sánchez. Cargabates: Reinier Salcedo Guerra. Estadístico: Maikel L. Bazán Ampudia Médico: Rudy M. Espinosa Leyva. Sicólogo: Heriberto Suárez Milanés. Fisioterapeuta: Francisco Diéguez Rivas Delegado: Roberto Peña Méndez. Comisionado: Juan Enrique Orozco. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up