Cuba gana dos de oro y diez medallas en segunda jornada de Barranquilla

Editado por Rodolfo Durán
2018-07-21 00:17:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 jul (RHC) Cuba ganó dos títulos en ciclismo y taekwondo y diez medallas en total durante la primera jornada de entrega de preseas en Barranquilla 2018.

Arlenis Sierra en la prueba de contra reloj individual y Tamara Robles en los 53 kg del taekwondo aportaron las dos primeras medallas de oro para la delegación de 537 atletas cubanos que compiten en 359 de las 450 pruebas convocadas en los XXIII Juegos  Centroamericanos y del Caribe.

                                       Cubana Robles gana oro en lso 53 kg del taekwondo

Además del oro de Arlenis, el ciclismo conquistó un bronce en la justa varonil con Pedro Portuondo, y los taekwandocas se llevaron un bronce con Miguel Ángel Aguiar en la categoría de los 68 kg.

También alcanzaron preseas por Cuba, representantes de halterofilia, una de plata y dos de bronce, un segundo lugar en gimnasia artística, y terceros puestos en natación y tenis de mesa, respectivamente.

En esta primera fecha de entrega de medallas en la calurosa Barranquilla, el anfitrión Colombia con diez preseas doradas, y el segundo lugar histórico en los Juegos, México, con seis, dominaron 16 de las 24 finales disputadas, Republica Dominicana y Cuba alcanzaron dos coronas, en tanto Bahamas, Venezuela, Jamaica y Trinidad y Tobago, se repartieron los otros cuatro primeros lugares.

Conteo de medallas



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up