Dupla estelar del canotaje cubano desde hoy en el Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-23 10:24:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 ago (TRAB) Los cubanos Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge compiten desde este jueves en la ciudad portuguesa Montemor-o-Velho en el Campeonato Mundial de Canotaje, donde llegan con la meta de conseguir una medalla de oro.

El canotaje cubano ganó por última vez un título mundial en el 2002, con el binomio Ibrahim Rojas-Ledi Frank Balceiro, monarcas sobre 500 y 200 metros.

Antes de partir desde Polonia hacia la sede del Mundial, ambos piragüistas ofrecieron declaraciones al semanario Trabajadores.

«Vamos a competir en el C-2 a 1000 metros y Fernando lo hará en el C-1 a 5000, porque yo gané la primera Copa en Szeged, pero él lo hizo luego en la segunda, en Duisburg.

“Nos eliminamos después en México y él estuvo mejor, por lo que ganó el derecho en esa distancia, pues no dejan doblar por país», comentó Serguey, muy entusiasmado con la preparación para el certamen.

Para el cubano, con siete podios en mundiales (cuatro platas y tres bronces), las posibilidades de alcanzar, por fin, el cetro, son reales.

«Debo decir que nunca va a ser fácil porque el nivel es muy parejo y tenemos que hacerlo todo perfecto. Sin embargo, lo veo más cerca que nunca”, dijo Torres.

Por su parte, para el joven Fernando, que ya también sabe de podios mundialistas con el subtítulo del 2017 en el C-2, lo que más define esa compenetración con su compañero de embarcación es «el corazón que le ponemos a cada regata».

«Los dos estamos apostando a una medalla en Tokio 2020. Ahora vamos por la del Mundial y luego en septiembre buscaremos la clasificación panamericana», dijo Dayán.

Al Mundial en Portugal confirmaron su presencia más de 80 naciones y unos mil 500 atletas.

Cuba acumula 15 medallas (3-6-6), desde que Ibrahim Rojas-Leobaldo Pereira marcaran la vanguardia en Milán 1999, con una medalla de plata en el C-2 a 1000 metros.


 

Con información de Trabajadores.
 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up