Domadores de Cuba y Astaná Arlans vencen prueba de la báscula

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-09-25 15:43:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este miércoles será el primer cartel en la final de la Serie Mundial de Boxeo

La Habana, 25 sep. (JIT).- El pesaje previo al comienzo de la gran final de la VIII Serie Mundial de Boxeo avaló hoy a los hombres inscritos por Domadores de Cuba y Astana Arlans de Kazajistán, para pelear este miércoles en las divisiones del formato C-1.

La delegación de la Isla confirmó que Damián Arce (49 kg), Osvel Caballero (56), Andy Cruz (64), Osley Iglesias (75) y Erislandy Savón (91), cubrieron sin problemas ese trámite, a solo horas de subir al cuadrilátero en la ciudad china de Xiamen.

«Todo bien en el chequeo médico, el pesaje y la reunión técnica», dijo a JIT Alberto Puig, presidente de la federación de la Isla, cuyos exponentes cubrieron antes una base de preparación en Rusia, donde toparon par de veces con estrellas locales.

Mañana, la puja con los triples monarcas de la Serie, colocará a Arce como rival de un Temirtas Zhussupov que aventajó dos veces a Yoahnys Argilagos, y a Caballero ante Ilyas Suleimenov, quien acuñó victoria contra Javier Ibáñez en el “alargue” del encuentro conclusivo del 2017.

Andy es el mejor del universo en su peso y debe ratificarlo a costa de Dilmurat Mizhitov, e Iglesias buscará el alegrón más importante de su carrera, cuando se las vea con el subcampeón del planeta, Abilkhan Amankul.

Savón debe tributar buenas noticias, en detrimento de un Nurbol Altayev carente de historia para merecer vaticinios a favor, en el cierre de un segmento que dará pasó al del viernes, destinado a las categorías del C-2 (52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos).

Entonces las acciones serán en Jinjiang, otra urbe de China donde la armada cubana dependerá de Jorge Griñán, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Julio César La Cruz y José Ángel Larduet.

También allí quedaría resuelto un posible empate, con pleito adicional en los 64 kilos y presencia de Jorge Moirán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up