Federer llega a 99 triunfos en su carrera profesional

Editado por Raúl Rodríguez
2018-10-29 09:03:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 oct (PL) El suizo Roger Federer, número tres del mundo, consiguió su noveno cetro en el torneo tenístico de Basilea, Suiza, tras batir en la final al rumano Marius Copil por 7-6, 7-5 y 6-4.

Copil, 93 del ranking y procedente de la fase previa, tuvo ventajas en ambos sets, con 3-1 en el primero y 4-1 y servicio en el segundo, pero no pudo concretarlas para caer en una hora y 34 minutos de juego.

En su 14 aparición en el partido decisivo de Basilea, la 12 consecutiva, Federer sumó su victoria 71 dentro del certamen y la 20 al hilo, para ganar el título 99 de su carrera profesional y el cuarto este año tras los abiertos de Australia, Rotterdam y Stuttgart.

Ahora el helvético aparece a 10 de las 109 coronas logradas por el estadounidense Jimmy Connors, el único que tiene más trofeos que el suizo.

Por su parte, Copil siempre recordará su presentación en la lid de Basilea, porque antes jamás había podido ganar a un jugador ubicado entre los 10 primeros del escalafón universal en seis ocasiones, y sin embargo doblegó aquí al croata Marin Cilic en segunda ronda, y al alemán Alexander Zverev en semifinales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up