El boxeo si estará presente en Tokio 2020

Editado por Rodolfo Durán
2018-11-08 02:12:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 nov (RHC) El presidente de la federación cubana de boxeo Alberto Puig de la Barca, confirmó en declaraciones a la emisora Radio Rebelde, que este deporte si estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Horas después de su regreso del Congreso de la AIBA, que tuvo lugar en Moscú, Rusia, el directivo dijo que en la venidera cita estival se concursará en ocho categorías masculinas y cinco femeninas.

En el caso de los hombres el reajuste de las divisiones se hizo en los pesos más pequeños, ahora se competirá en 52,57,63, y a partir de los 69 no habrá cambios.

                                                             

                                                                                  Gafur Rahimov elected as AIBA President

Con respecto al recién electo presidente de la AIBA, Gafur Rashimov, y los comentarios divulgados de que se decidiría la presencia del boxeo olímpico en las próximas semanas, Puig de la Barca, aclaró.

“Se hicieron campañas en contra de él, por ejemplo, se dijo que el titular del COI había planteado que el boxeo no iba a participar en Tokio, y fue todo lo contrario, en el Congreso hubo un gran reconocimiento hacia Rahimov por la mayoría de los países por todo lo que ha hecho el actual presidente que fungía como interino”, apuntó, De la Barca.  

“Si vamos a tener boxeo en Tokio, de hecho, el COI envió un funcionario al Congreso que explicó como se desarrollaría la competencia, donde se va a realizar, donde se va a entrenar, la presencia del boxeo en Japón es un hecho”, reiteró. 

Por último, el titular del boxeo en Cuba, destacó la amistad del nuevo presidente de la Asociación Internacional con nuestro país.

“Nosotros tenemos la ventaja de que el uzbeko Gafur Rahimov tiene un gran acercamiento hacia Cuba, el respeta y quiere mucho al boxeo cubano y eso nos favorece”,concluyó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up