Campeón de salto Donald Thomas inició en Cuba preparación para 2019

Editado por Raúl Rodríguez
2018-12-03 00:16:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Thomas. Foto: The Nassau Guardian

La Habana, 2 dic (RHC) El saltador de altura bahamés Donald Thomas, campeón mundial en Osaka-2007, realizó un campamento de preparación en La Habana de cara a la próxima temporada, en la que tendrá como principales competencias los Panamericanos de Lima y el Mundial de Catar.

“Estuvo dos semanas entrenando en La Habana. Se marchó el fin de semana, pues está invitado a la Gala de la IAAF,  esta semana en Mónaco”, aseguró a Radio Habana Cuba el cubano Luis Alberto Pinillo, su entrenador desde 2014.

Admirador del astro Javier Sotomayor, Thomas, de 34 años y también campeón continental en Guadalajara-2011, tuvo un buen 2018, de la mano del dúo integrado por Pinillo y la fisioterapeuta Sonis Hernández.

Su principal resultado fue el título en la Copa Continental de Ostrava (2,30), aunque además se llevó el oro en los Juegos Centrocaribes de Barranquilla (Colombia).

“Durante su reciente estancia en Cuba compartió entrenamientos con Yaimé Pérez (disco) y Yarisley Silva (pértiga), así como con Cristian Nápoles (triple), con quienes integró el equipo América en Ostrava”, señaló Pinillo, preparador de las saltadoras de altura en la selección cubana.

El adiestrador atribuyó la longevidad deportiva  de Thomas a su constancia y profesionalidad.

 “Durante los entrenamientos nunca se cansa. Sabe cuidarse mucho, siempre está arriba de la fisioterapia, de la flexibilidad, del masaje, del  trabajo de acondicionamiento después del entrenamiento”, subrayó.

Destacó que aunque han entrenado en Estados Unidos- país donde reside Thomas- Panamá o Bahamas, prefieren hacerlo en Cuba, donde su alumno se siente “un cubano más”.

“De Cuba le gusta todo. Desde la gente hasta la comida. A veces hay que vigilarlo, porque se va del peso”, apuntó. “Fíjate que cuando le preguntan de dónde es, dice que de Guanabacoa, donde residimos nosotros”, dijo en tono jocoso.

Guiado por Pinillo, Thomas consiguió su mejor resultado en salto de altura (2,37 en 2016). Este año se empinó sobre 2,32, duodécimo del ranking mundial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up