Las Tunas y Villa Clara abren con triunfos en inicio de playoffs de semifinales

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-05 08:46:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 ene (RHC) Las Tunas y Villa Clara abrieron con victorias ante Ciego de Avila y Sancti Spíritus, respectivamente, en el comienzo de los playoffs de semifinales en la 58 Serie Nacional Cubana de Béisbol.

Con éxito de cinco carreras por cuatro en 14 innings los Leñadores de Las Tunas vencieron a los Tigres de Ciego de Ávila, en desafío escenificado en el estadio Julio A. Mella tunero.

Un sencillo al jardín derecho de Yunieski Larduet dejó al campo este viernes a Ciego de Ávila y le dio a Las Tunas victoria de 5x4 en catorce entradas.

Larduet remolcó desde segunda base a Jorge Aloma con la carrera del gane ante el relevista Vladimir García, que pese a solo permitir tres indiscutibles en 4,2 tercio de labor tuvo que conformarse con la derrota, su número 14 en series de playoffs.

El desafío de más de cinco horas de duración lo ganaba cómodamente el equipo oriental 4x1 en el octavo episodio cuando un cuadrangular del cuarto bate Edilse Silva con dos en circulación igualó las acciones ante el relevista Yudiel Rodríguez.

A partir de ahí se enfrascaron en un duelo a ceros que no encontró definición hasta la parte baja del inning 14.

En el choque, donde se pegaron cuatro cuadrangulares, dos por cada equipo, sobresalió a la ofensiva el camarero artemiseño Jorge Aloma, de 5-4, con jonrón, doble y dos boletos recibidos.
 
El juego lo ganó en función de relevista largo el experimentado Yoelkis Cruz, que entró en el octavo y en 6,2 tercio de labor no permitió carreras, le conectaron seis hits, ponchó a cinco y solo concedió un boleto. Para Cruz fue su cuarta victoria con ocho derrotas en ocho series de postemporadas.  

Para la jornada de este sábado se prevé que actúen como lanzadores Erlis Casanova, por los tuneros, mientras Yander Guevara o Dachel Duquesne podrían hacerlo por los Tigres.

Villa Clara, en tanto, ratificó su condición de favorito ante Sancti Spíritus al propinarle lechada de 4-0.

Previo al desafío se llevó a cabo la ceremonia de retiro del deporte activo del campeón olímpico Eriel Sánchez, quien vistió la franela de equipos espirituanos durante 25 temporadas, y representó a Cuba en varios eventos internacionales.

Eriel jugó hasta la campaña pasada en la que terminó como refuerzo de Industriales. Durante esta temporada debutó como mánager del equipo de Sancti Spíritus en la V Serie nacional Sub-23.

El juego inicial del play off se mantuvo bien cerrado durante el primer tercio. Los naranjas abrieron el marcador con jonrón de Yurién Vizcaíno en la cuarta entrada, que decidió el choque.

En ese mismo capítulo utilizaron la velocidad en función de la ofensiva. Se conjugaron tres bases robadas (dos de Yunior Paumier y una de Norel González) con dos wild pitchs lanzados por el abridor espirituano Frank Luis Medina para sumar dos anotaciones.

En el sexto inning, el máximo remolcador del torneo, Yurien Vizcaíno, repitió la dosis con su segundo cuadrangular de la noche.

Fredy Asiel Álvarez fue el gran protagonista de la jornada al arribar al centenar de victorias en series nacionales con una actuación memorable.

El derecho villaclareño trabajó durante 7,1 entradas en las que solo permitió cuatro indiscutibles con tres ponches y tres boletos. Fue su octavo triunfo del torneo.

Wilson Paredes se encargó de sacar los cinco outs finales para preservar la victoria.

Para el segundo juego se presume un buen duelo de lanzadores entre el naranja Alain Sánchez y Yariel Rodríguez. (Fuentes: JIT, RR y ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up