Más de medio millar de competidores inscritos en V Triatlón de La Habana

Editado por Fernando Marinez Marti
2019-02-20 09:13:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nuevamente Michel González liderará las opciones cubanas

La Habana, 20 feb. (JIT) Más de 500 competidores participarán en el V Triatlón de La Habana, que acontecerá el 23 de febrero con partida en la capitalina Marina Hemingway y meta en el icónico Hotel Nacional de Cuba.

Participantes de México, Estados Unidos, Japón y España son mayoría entre los inscritos de 35 naciones.

Cuba presentará a 19 atletas, liderados por la plateada en la edición precedente Leslie Amat y Michel González, titular en las dos últimas convocatorias.

El español José Carrasco, director del certamen, destacó a JIT que «tenemos un problema que todavía no hemos salvado, relacionado con la participación de estadounidenses, afectada a causa de las medidas del presidente de ese país contra Cuba».

«Gracias a la labor realizada en materia de seguridad y el apoyo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) contamos con 78 norteamericanos en esta ocasión», señaló el ibérico.

«La opinión de ellos, por las encuestas que aplicamos, es que La Habana cuenta con  los atributos para celebrar un evento de calidad», abundó.

Respecto a la presencia en la capital cubana de Marisol Casado, titular de la ITU, trascendió que ya arribó para «apoyar al evento,  para darle fortaleza y celebrar el 500 Aniversario de La Habana», agregó Carrasco.

En las próximas horas, Casado cumplirá un amplio programa que incluye encuentros con el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, así como ejecutivos de la capital.

Igualmente prestigiará la conferencia de prensa prevista para el viernes 22 de febrero a las 10 de la mañana, en el Salón Vedado del Hotel Nacional.

«Ella mantiene contacto desde hace años con León Richards y era muy amiga de José Ramón Fernández, por el que sentía un cariño especial», amplió.

Entre las novedades que trae la V edición sobresale la celebración de un concurso de pintura entre alumnos de la Escuela de San Alejandro, en los jardines de la instalación turística.

«El gerente del hotel, Antonio Martínez, afirmó que le encantaría la presencia del público cubano, del pueblo, en la zona de meta ubicada en la entrada principal del recinto. Incluso tienen previsto ofrecer precios preferenciales para la jornada», concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up