Triatlón de La Habana acogerá a competidores de 35 países

Editado por Martha Ríos
2019-02-22 17:51:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El certamen tendrá como salida la Marina Hemingway -en el oeste de La Habana- y meta en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 22 feb (RHC) El presidente de la Federación cubana de Triatlón, Alejandro Puerto, informó este 22 de febrero, en la capital de la mayor isla de Las Antillas, que unos 525 competidores de 35 países ya confirmaron su participación en la quinta edición del Triatlón de La Habana, que se disputarse mañana.

Puerto destacó en conferencia de prensa,la alta presencia de triatletas de México, Estados Unidos, Japón y España, y de manera especial, la asistencia de 45 representantes masculinos de más calidad que versiones precedentes y 15 femeninos dentro de la categoría élite.

Foto: PL

La lid contempla la disputa del Campeonato Iberoamericano de media distancia (1,9 km de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera), además del sprint y media distancia popular (750 m de natación, 20 km sobre la bicicleta y cinco de carrera) y la Copa América (1,5 km de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera), esta última otorgará puntos para el ranking.

El certamen tendrá como salida la Marina Hemingway -en el oeste de La Habana- y meta en el Hotel Nacional de Cuba, cerca del Malecón.

Una vez más los premios que se entregarán a los ganadores serán obras originales de artistas cubanos de la plástica, entre los que destaca el Premios Nacional de artes plásticas, Eduardo Roca 'Choco'. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up