Joven Brown sorprende a campeón olímpico Iglesias en Gala de Boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-10 14:27:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 mar (JIT) El joven Kevin Brown derrotó al campeón olímpico y mundial Roniel Iglesias y tributó la principal noticia de la gala del boxeo cubano acogida por la habanera Ciudad Deportiva, donde Osnay Bencomo exigió duro a Julio César La Cruz y Dainier Peró repitió dominio sobre José Ángel Larduet.

«Quiero ser la primera figura y me siento en condiciones para dar ese paso», dijo el welter Brown (CMG), quien fue monarca mundial juvenil y este domingo celebró 3-0 sobre un Iglesias (PRI) poseedor de centros olímpico y del orbe.

«Agradezco a los entrenadores, principalmente a Juan Hernández Sierra, que se ha mantenido trabajando duro conmigo», enfatizó el muchacho que recién cumplió 25 años y demostró rapidez y golpeo preciso para llevarse el crédito pese a la presión adicional provocada por una herida en el arco superciliar izquierdo.

«Es un resultado importante, que estimula para seguir haciendo lo necesario por mi objetivo», comentó minutos después de acuñar el fallo ante un contrario que se mostró sin el ímpetu y la destreza que suelen caracterizarle.

La Cruz (CMG) sí validó los vaticinios respaldados por su condición de rey olímpico y universal, pero Bencomo (CMG) se plantó “bonito” y hasta le envió a la lona en el segundo asalto, cuando vivió los mejores compases del duelo.

Sin embargo, la maestría que le ha abierto todas las puertas terminó por garantizarle veredicto dividido al favorito, poco antes de que Peró (CMG) volviera a imponer su empuje e inteligencia ante el mayor fogueo de Larduet (SCU) y celebrara por igual vía pese al cansancio de que fue presa en los instantes finales.

El desenlace devino reedición de lo sucedido en la semifinal del pasado Playa Girón, cinco de cuyas definiciones quedaron reiteradas en jornada que selló la evaluación para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, pactado del 2 al 11 de abril en Managua, Nicaragua.

Además de La Cruz, sus protagonistas fueron el ligero Lázaro Álvarez (PRI), el ligero welter Andy Cruz (MTZ), el mediano Arlen López (GTM) y el minimosca Damián Arce (CMG), otra vez vencedores de Danieski Palmero(SSP), Jorge Moirán (GTM), Osley Iglesias (MTZ) y Alisbel Poll (SCU), respectivamente.

AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS:

52: Yosbany Veitía (SSP) 3-0 a Erislán Romero (CFG)  

60: Lázaro Álvarez (PRI) 2-1 a Danieski Palmero(SSP)

64: Andy Cruz (MTZ) 3-0 a Jorge Moirán (GTM)

69: Kevin Brown (CMG) 3-0 a Roniel Iglesias (PRI)

75: Arlen López (GTM) 2-1 a Osley Iglesias (MTZ)

81: Julio César La Cruz (CMG) 2-1 a Osnay Bencomo (PRI)

91: Erislandy Savón 3-0 a Ángelo Morejón (HAB)

+91: Dainier Peró (CMG) 2-1 a José Ángel Larduet (SCU)

49: Damián Arce (CMG) 3-0 a Alisbel Poll (SCU)

56: Osvel Caballero (MAY) 3-0 a Rafael Joubert (GTM)

+91: Yoandry Toirac (HAB) 3-0 a Carlos Castillo (HAB)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up