Comité Olímpico Cubano apuesta por fortalecer intercambios en Lima (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-14 15:12:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
León Richards resaltó los cambios introducidos en América para ponerse a tono con los nuevos proyectos del Comité Olímpico Internacional. Foto: Archivo

La Habana, 14 jun (RHC) El presidente del Comité Olímpico Cubano (C0C), Roberto León Richards, reveló este 14 de junio, en La Habana, el interés de fortalecer las relaciones con las entidades homólogas de Suramérica, Centroamérica y Norteamérica.

El directivo precisó a la prensa que aprovechará la Asamblea General de la Panam Sports, conocida anteriormente como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), a celebrarse en el marco de los Juegos continentales de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto, para estrechar los vínculos con los Comités Olímpicos de la región.

El exgimnasta de 65 años de edad, comentó que se pueden firmar cartas de intención y acuerdos iniciales de cooperación entre el C0C y las instituciones interesadas, y destacó los fuertes vínculos con el máximo ente del deporte mexicano como un ejemplo de la amistad, colaboración y confraternidad.

También elogió las iniciativas desarrolladas por la nueva directiva de Panam Sports para acercarse lo más posibles a las proyecciones del movimiento olímpico y el trabajo por incrementar la cifra de boletos que otorgan los Juegos Panamericanos a la Olimpiada, y recordó que en ello influye el criterio de las federaciones mundiales de cada una de las disciplinas.

Foto: Ecured

León Richards resaltó los cambios introducidos en América para ponerse a tono con los nuevos proyectos del Comité Olímpico Internacional y acercarse a las indicaciones generales.

Igualmente se refirió al trabajo cohesionado del C0C con el Instituto Nacional de Deportes en todas las áreas para apoyar el desempeño de la delegación cubana en la cita peruana.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up