Roberto León Richards elogió la elección de María Caridad Colón como miembro COI

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-18 09:22:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 Jul (JIT) Como un ejemplo más que avala el prestigio del deporte revolucionario, calificó el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León Richards, la elección de María Caridad Colón como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

La elección de la jabalinista campeona en Moscú 1980 se produjo el viernes y provocó elogios en toda la Isla, en especial de León Richards, quien le acompañó durante la 136 Sesión del COI, seguida a través de internet desde la sede del COC.

«Es un reconocimiento de alto nivel para el movimiento deportivo cubano y Latinoamérica. El hecho de que además sea una mujer significa un reconocimiento al esfuerzo de nuestro país, de nuestra Revolución, que desde el triunfó de 1959 ha llevado a un nivel de igualdad el derecho de la mujer», aseguró el directivo consciente del valor que implica la elección.

«Ella ha trabajado muy fuerte. Desde 1999 integra el comité ejecutivo del COC. Son muchos años en la dirigencia del movimiento olímpico cubano y buena parte de ese trabajo ha sido dirigido especialmente a la mujer como elemento esencial», comentó el otrora gimnasta de élite.

Además recordó que el COI se mostró especialmente interesado en esa parte de su labor, y en la realizada con niños y jóvenes, además de su vinculación con el Deporte Para Todos, movimiento al que la entidad dedica esfuerzos y recursos por su importancia para el futuro.

La reina de Moscú recibió este viernes 88 votos a favor y apenas uno en contra, durante la primera sesión del COI realizada de manera virtual, a causa de la pandemia de la COVID-19.

Otros cuatro miembros fueron elegidos junto a la cubana, a decir el británico dos veces campeón olímpico Sebastian Coe, como titular de World Athletics; la croata Kolinda Grabar-Kitarovic, la princesa saudí Reema Bandar Al-Saud y el mongol Battushig Batbold.

«Estoy seguro de que si nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hubiera estado vivo estaría muy contento, porque impulsó la integración de la mujer al deporte desde que se inició el proceso revolucionario», comentó Richards, quien además fue compañero de María Caridad en sus tiempos de atleta.

«La recordamos como una atleta valiente y también como una belleza cubana. El hecho de que haya venido de Guantánamo, a pocos metros de la ilegal base norteamericana allí enclavada, le reforzó el estoicismo como competidora», confesó orgulloso de ser parte de este momento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up