Arlen López da segundo triunfo a Cuba en Mundial de Boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-14 09:54:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Roberto Ramírez, enviado de la prensa cubana al Mundial de Ekaterimburgo

La Habana, 14 sep (RHC) Un Arlen López que trabajó casi siempre a la derecha y pegó bien desde todos los ángulos derrotó hoy al argelino Younes Nemouchi y cumplió la misión de tributar el segundo triunfo de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Ekaterimburgo, Rusia.

Dos horas después de que el mosca Yosbany Veitía abriera la senda de los suyos con apretado éxito, el monarca olímpico de Río de Janeiro 2016 hizo valer su palmarés y dejó sin opciones al africano sobre el ring A del Centro Internacional de Exposiciones de Ekaterimburgo.

«La considero una buena pelea, tratándose de la primera, porque logré cumplir las indicaciones y mejoré de minuto e minuto y de asalto en asalto, a la vez que aplicábamos variantes técnicas y tácticas», dijo instantes después de escuchar el veredicto de 5-0.

El hombre que busca reconquistar el cetro disfrutado en Doha 2015 pasó con soltura de la media a la corta distancia, colocó buenos ganchos y cruzó bien con impactos al rostro de su oponente, a quien no bastó la voluntad de darle guerra.

«Confirmé mi buena forma, y en la medida que el evento avance será mejor», añadió Arlen. «Lo importante es haber podido explotar todas las acciones que panificamos, incluida pararme a la derecha para entrenar esa variante», sentenció.

En la velada vespertina de este sábado también avanzaron en esa división el dominicano Euri Cedeño, que será su escollo el lunes, y el ruso Gleb Bakshi, con quien pudiera cruzar golpes el miércoles por bronce.

Veitía sufrió más para pasar 3-2 sobre el también argelino Mohamed Flissi, tercero en la juta universal de hace cuatro años, pero se regaló la oportunidad de mantenerse en competencia en busca de superar la forma mostrada ahora.

El segmento nocturno de la actual fecha verá estrenarse al rey ligero welter Andy Cruz, llamado a dejar en el camino al belga Ibrahima Diallo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up