Grequistas cubanos se aseguran para Tokio

Editado por Orlando González Cruz
2020-03-14 10:42:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 Mar (JIT) Los títulos de los grequistas Luis Orta (60 kg), Yosvanys Peña (77 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg) cerraron una gran jornada para Cuba en el Torneo Panamericano Preolímpico de Luchas, con sede en Ottawa, Canadá.

Luego de instalarse en sus respectivas finales, y con ello clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, este trío se abrió camino a lo más alto del podio.

Orta “despachó” por 7-0 al norteamericano Ildar Hafizov; Peña hizo lo mismo contra el azteca José Andrés Vargas, por superioridad técnica de 8-0; y Rosillo venció en un duro pleito (11-7) al estadounidense Tracy Gangelo Hancock.

Este último combate tuvo sabor a revancha para el antillano, pues hace una semana, en la final del certamen panamericano celebrado en igual escenario, Hancock le había aventajado por 10-0.

El otro cubano llegado a las disputas doradas, y por tanto también asegurado para la cita bajo los cinco aros, Daniel Grégorich (87 kg), sucumbió por no presentación ante el estadounidense Josef Patrick Rau.

La Unión Mundial de Luchas (UWW, pos sus siglas en inglés) confirmó la existencia de una lesión.

Los restantes campeones del día, en divisiones sin representantes del equipo cubano, fueron el colombiano Julian Horta (67 kg) y el exponente de Chile Yasmani Acosta (130 kg).

Esto obedece a que Ismael Borrero (67 kg) y Oscar Pino (130 kg) garantizaron los pasajes de la Isla durante el certamen mundial de Nur Sultán 2019.

Este sábado acontecerá el clasificatorio femenino, en el cual Cuba dependerá de Yusneylis Guzmán (50 kg), Lianna Montero (53 kg), Yudaris Sánchez (68 kg) y Milaymis Marín (76 kg).

El domingo cerrará el evento con el concurso en el estilo libre, en que la Isla se verá representada por Reineris Andreu (57 kg), Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg), Reineris Salas (97 kg) y Ángel Ernesto Pacheco (125 kg).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up