Lorena Téllez entre candidatas al Todos Estrellas en balonmano de España

Editado por Raúl Rodríguez
2020-06-04 00:43:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lorena Téllez. Foto: Prensa Latina

La Habana, 4 jun (PL) La cubana Lorena Téllez destaca entre las candidatas al Equipo Todos Estrellas de la Liga Guerreras Iberdrola correspondiente a la temporada 2019-2020 del máximo circuito de balonmano en España.

Téllez, miembro del club Liberbank Gijón aparece entre las tres nominadas al premio de mejor lateral derecho del evento y tiene como contrincantes a Esperanza López del equipo Rincón Málaga y Paulina Pérez del Mecalia Atlético Guardés.

La jugadora de 23 años es la única cubana presente en el listado de candidatas, gracias a su aporte de 27 goles para el cuarto escaño del Liberbank, dueño de 10 victorias, dos empates y cuatro fracasos.

La jugadora antillana resultó elegida en la selección realizada por los 12 entrenadores de los conjuntos de la lid. Se premiarán once categorías: las siete posiciones del balonmano, además de mejor defensora, joven promesa, entrenador y MVP Jugadora más valiosa.

Los premios responderán al criterio de los aficionados, quienes ejercerán el voto a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Balonmano.

El periodo de votaciones se extenderá hasta el lunes 8 de junio próximo.

Con experiencia en torneos de clubes de Europa desde 2015, Téllez destacó en la selección cubana clasificada al mundial de Kumamoto y medallista de bronce en los Panamericanos de Lima en el año 2019.

Además de Téllez, otras tres cubanas vieron acción en la pasada temporada de clubes del balonmano español, Lizandra Lusson (Rocosa Gran Canaria) y Yunis Camejo (Aula Alimentos de Valladolid) recibieron elogios en la Liga Guerreras Iberdrola; mientras, Glenys Reyes (Adesal Córdoba) intervino en la división de Honor Plata en el certamen regular D.

Tras la suspensión del torneo por la pandemia Covid-19, el plantel Súper Amara festejó de manera invicta en 16 partidos su sexto título en la Liga y el 19 entre ligas, Copa Su Majestad la Reina y Supercopas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up