Ciclista ecuatoriano Carapaz defenderá título en Giro de Italia

Editado por Raúl Rodríguez
2020-07-09 00:06:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Londres, 9 jul (PL) El campeón del Giro de Italia 2019, el ecuatoriano Richard Carapaz, defenderá su título en la edición 103 de la carrera ciclística programada ahora del 3 al 25 de octubre próximo si la situación sanitaria mundial lo permite.

 

De acuerdo con fuentes cercanas a su equipo, el británico Ineos, el pedalista de 27 años de edad se unirá a los entrenamientos en los próximos días y luego concursará en España en la tradicional Vuelta a Burgos, prevista del 28 de julio al 1 de agosto.

La 'locomotora de Carchi', como le llaman sus admiradores a Carapaz, competirá posteriormente en la Vuelta a Polonia, entre el 5 y el 9 de agosto venidero y más tarde lo hará en la italiana Tirreno Adriático, del 7 al 14 de septiembre.

Todo ello con el objetivo de llegar en perfecto estado físico al Giro de Italia, en cuya versión pasada se erigió en el primer ciclista de su país en ganarla.

Entonces recorrió unos tres mil 487 kilómetros entre Bolonia y Verona, donde paró los relojes en 90:01.47 horas, válidas para aventajar en 1.05 minutos al ídolo local Vincenso Nibali y en 2.30 al polaco Primoz Roglic, sus más cercanos rivales.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up