Oncena etapa del Tour no parece traer grandes cambios en la clasificación

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-09 09:39:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 sep (PL) El Tour de Francia comienza hoy el tránsito de la costa atlántica hacia el Macizo Central con una etapa 11 propicia para los esprínteres, en la cual el ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) debe preservar el maillot amarillo.

El recorrido de 167,5 kilómetros entre Chatelaillon-Plage y Poitiers se perfila interesante en el duelo por la regularidad, en el que el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step) tomó la punta ayer al ganar el esprint en la isla de Ré, relegando a 21 puntos al siete veces merecedor de la camiseta verde en la Grande Boucle, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

Además de Bennett y Sagan, merecen esta tarde seguimiento el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), ganadores ya de dos y una etapas, respectivamente, en la edición 107 del clásico del pedalismo mundial.

A menos que ocurran imprevistos, el trazado -que encontrará un puerto de montaña de cuarta categoría (Cote de Cherveux) en la mitad de la ruta- no debe provocar cambios en la clasificación general, liderada por Roglic con 21 segundos de ventaja sobre el campeón vigente del Tour, el colombiano Egan Bernal (Ineos).

Tampoco alteraría la batalla por equipos, encabezada por el monarca defensor, Movistar, por delante de EF Pro Cycling y Trek-Segafredo, mientras el poderoso Jumbo-Visma es quinto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up