Duplantis y Cheptegei entre candidatos a premio de atleta del año

Editado por Raúl Rodríguez
2020-11-03 01:02:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 nov (JIT) El ugandés Joshua Cheptegei y el sueco Armand Duplantis aparecen entre los 10 candidatos para optar por el premio al mejor atleta masculino del atletismo en 2020.

Ambos firmaron una temporada de ensueño, pese a las adversidades provocadas por la pandemia de la COVID-19.

Cheptegei rompió los récords mundiales de los 5 mil (12: 35.36 minutos) y 10 mil metros (26: 11.00) en pista, además del de 5 km en carretera (12:51 minutos). Quizás su única “mancha” fue llegar quinto a la meta del campeonato del orbe de media maratón.

Mientras, el fenómeno Duplantis transitó invicto por 16 competiciones del salto con pértiga, superó la plusmarca mundial en par de ocasiones, con brincos de 6,17 y 6,18 metros, y a eso sumó una de 6,15 al aire libre.

El premio se otorgará durante una gala virtual el 5 de diciembre próximo y según World Athletics otros nominados son los estadounidenses Donavan Brazier (800 metros), Ryan Crouser (impulsión de la bala), el velocista estadounidense Noah Lyles, el alemán Joannes Vetter (jabalina) y el noruego Karsten Warholm (400 metros vallas).

Todas las propuestas fueron hechas por un panel de expertos y la votación tendrá dos formatos: el consejo y la familia de la federación internacional enviarán su elección por correo electrónico, mientras que los aficionados podrán emitir su criterio a través de las diferentes redes sociales de la World Athletics.

El 15 de noviembre cerrará un primer momento del proceso, con el anuncio de los cinco finalistas. El ganador se conocerá en la mencionada gala del 5 de diciembre. El mecanismo es válido también para las mujeres, cuyas 10 aspirantes se anuncian este martes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up