Comodoro de Cuba miembro de honor de asociación náutica danesa

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-03 10:55:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Club enaltece la presencia del escritor estadounidense Ernest Hemingway en Cuba, y organiza anualmente el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 3 feb (RHC) La Danish Ocean Cruising Association (DOCA) designó al Comodoro José Miguel Díaz Escrich como miembro de honor de esa entidad deportivo-turística europea, informó este miércoles un comunicado oficial.

La nota, publicada por el Club Náutico Internacional Hemingway de este país, del cual Díaz Escrich es su presidente, agrega que el Comodoro de la entidad danesa, Kim Bork, transmitió a la parte insular la decisión.

Propiamente, el nombramiento lleva el título de Honorary DOCA Port Officier for Cuba, y reconoce la labor desplegada por el Comodoro de este país en cuanto a la náutica recreativa.

Señalan que la designación ocurrió el 28 de enero pasado, a partir de una junta del club danés. DOCA tiene tres mil miembros, y es la mayor asociación de cruceros escandinava, mientras Díaz Escrich lleva el peso del Club Hemingway desde su surgimiento el 21 de mayo de 1992.

El Club enaltece la presencia del escritor estadounidense Ernest Hemingway en Cuba, y organiza anualmente el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja, de reconocimiento mundial, que lleva el nombre del novelista. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up