Cocodrilos remontan y están a un mordisco de final beisbolera cubana

Editado por Orlando González Cruz
2021-03-13 07:29:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 mar (RHC) Con un decisivo racimo de cuatro carreras en el quinto inning, el monarca exponente Matanzas se impuso 4-3 a Las Tunas, puso el match bilateral 3-2 a su favor y apenas precisa de un triunfo para acceder a la gran final de la LX Serie Nacional de Béisbol.

En la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga, los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer habían perdido sus dos primeros duelos de este pareo, fundamentalmente por las evidentes desatenciones defensivas mostradas que provocaron nueve errores. Y además, su poderosa tanda del tercero al sexto bate no había respondido.

Pero Ferrer ha hecho notables y precisos cambios en el orden al bate en los tres últimos duelos, y sus hombres se han reencontrado con ese tono madero en ristre mostrado en la fase clasificatoria, para remontar el pizarrón con tres triunfos consecutivos.

Y como de remontadas versa el tema, los Cocodrilos también supieron venir de abajo en el último juego, cuando los Leñadores ganaban 2-0 en la parte baja de ese quinto acto, con el intransitable Carlos Juan Viera encaramado sobre la lomita.

Con ataque de seis jits ante los envíos del diestro tunero, incluidos dobletes de Yadil Mujica y Yadir Drake, signaron el ramillete del triunfo en ese único capítulo en el cual pudieron pisar el plato. Viera tiró completo, con 11 jits seis ponches y cuatro boletos a su aval.

La victoria fue para el zurdo Yoanni Yera, quien lanzó seis episodios al son de nueve imparables, tres carreras, dos ponches e igual cantidad de transferencias. Mientras el diestro Noelvys Entenza se acreditó punto por juego salvado, al tirar 1.2 innings sin jit ni carrera y apenas un boleto otorgado.

Madero en ristre destacó por los Cocodrilos su jardinero izquierdo Ariel Sánchez, quien pegó de 5-3 y remolcó una anotación.
El sexto juego de este pareo semifinal se disputará el próximo domingo. Los posibles abridores serían el zurdo Yudiel Rodríguez (LTU) y Noelvys Entenza (MTZ).

 

Tomado de ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up