Cuba a Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista

Editado por Raúl Rodríguez
2021-05-11 16:08:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 may (JIT) .– Cuba participará en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que tendrá lugar en Lima, Perú, del 23 al 29 de junio, confirmó a JIT Pablo Arturo Campins, comisionado nacional.

El equipo lo integran varios pedalistas que buscarán su clasificación a los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Colombia en septiembre próximo, y estará reforzado por cuatro de la élite.

Ellas son la múltiple ganadora de podios mundiales Lisandra Guerra, y las también medallistas en eventos internacionales de la talla de Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez, así como la menos experimentada Heidy Praderas.

Las velocistas que se unirán a la matancera Lisandra son sus coterráneas Thalía Díaz y Ana Carla Bello.

Por su parte Marlies (Artemisa), Yudelmis (Granma) y Heidy (Sancti Spíritus) competirán en el grupo de medio fondo que forman las jovencitas Evelín Díaz (Holguín) y Aylama Quevedo (Matanzas).

En el masculino lucharán por su clasificación en la velocidad individual y por equipos Dairon Ortega (La Habana), Rolando Méndez (Artemisa) y Brayan López (Sancti Spíritus).

La cuarteta varonil de Yan Luis Arrieta (Artemisa), Gian Carlos Hernández (Villa Clara), Kevin Vega (La Habana) y Andy Díaz (Sancti Spíritus) competirán en persecución individual y por equipos, ómnium, scratch, madison y carrera por puntos, pruebas convocadas igual para el femenino.

Completan la delegación antillana los entrenadores Leonel Álvarez, Ramón Acosta y Francisco Leguen.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up