Cubanos campeones Norceca-Sub 23 en Voleibol de Playa

Editado por Orlando González Cruz
2021-07-05 10:09:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 jul (RHC) Los cubanos Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz festejaron en grande su debut internacional como dúo al coronarse en el Clasificatorio Norceca Sub-23 de Voleibol de Playa a los Juegos Panamericanos Júnior.

El binomio dirigido por el ex jugador y olímpico Francisco Álvarez Cutiño logró el éxito con parciales corridos de 21-14 y 21-19 sobre los mexicanos Miguel Sarabia y Raymond Stephens en solo 34 minutos para despedirse con cinco triunfos al hilo.

En las semifinales el dúo matancero-artemiseño barrió a los nicaragüenses Carlos J. Solís y Denis López 2-0 (21-17, 21-10), en tanto Sarabia y Stephens vencieron a los puertorriqueños William Rivera y Randall Santiago 2-0 (21-16, 21-17).

La medalla de bronce correspondió a los boricuas, quienes superaron a la dupla centroamericana de Solís/López con marcador de 2-0 (21-8, 21-18).

Estos cuatro semifinalistas aseguraron desde el sábado sus pasajes rumbo a la cita continental en Cali, Colombia, prevista del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

Igual lo lograron las cuatro parejas femeninas que avanzaron a la ronda previa de la disputa de medallas.

En esas semifinales Allanis Navas y María González, de Puerto Rico, se impusieron a las canadienses Becky Tresham y Kaylee Glagau 2-0 (21-15, 21-16).

Por su parte las mexicanas Esperanza Albarrán y Atenas Gutiérrez rompieron el invicto de las cubanas Lázara Madán y Dayani Zequeira con un par de sets (21-13, 21-15) en 31 minutos.

Las boricuas, favoritas para ganar este evento, no defraudaron al derrotar 2-0 (21-19, 21-12) a sus rivales de México.

En la discusión del bronce las norteñas Tresham y Glagau tuvieron que reaccionar ante las alumnas del experimentado técnico Osvaldo Abreu para rendir en tres parciales (21-13, 17-21, 15-6) a Madan y Zequeira, quienes tuvieron un positivo debut fuera de Cuba, aunque no alcanzaron el podio.

Los otros dos boletos para Cali los obtuvieron en el masculino los costarricenses Criforth Fallas y Daniel Dyner, y los dominicanos Oscar Martínez y Hayerling de Jesús al sonreír frente a los guatemaltecos Edgar Maldonado y Andre Nuyens (2-0), y los trinitarios Daynte Stewart y Joshua Persaud (2-1), respectivamente.

En el femenino clasificaron Paola Alvarado y Laura Quiñones, de Guatemala, y Ximena Nuñez y Angel Williams, de Costa Rica, victimarias de las nicaragüenses María Zeledón y Anielka Alonzo 2-0 y las anfitrionas Jeneiry Rosario y Luz María Carty, también por barrida.

 

Tomado de JIT.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up