Cubanos a semifinales en Norceca de Voleibol de Playa

Editado por Raúl Rodríguez
2023-12-14 10:02:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo

La Habana, 14 dic (JIT).- Los duetos de Cuba lideraron sus grupos eliminatorios y también ganaron en los cuartos de final del Torneo Norceca Sub-23 de Voleibol de Playa de República Dominicana 2023.

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo comenzaron la jornada con su tercer triunfo en la llave B, sin jugar debido a la lesión de un jugador de San Cristóbal y Nieves.

En cuartos de final superaron a los dominicanos Rolvin Maldonado y Alexander Wilmore en sets corridos de 21-5 y 21-6 en 27 minutos.

Este sábado enfrentarán en semifinales a los canadienses Tynan Gannett y Steven Abrams, quienes necesitaron casi 40 minutos para derrumbar a los hermanos salvadoreños Yoel y Christopher Guardado por 21-17 y 21-19.

El otro choque semifinal está previsto entre los binomios estadounidenses de Tate Calles-Brendan Onishchenko y Kyle Paulson-Sebastian Rodríguez.

En la lid femenina, Amanda Armenteros y Maykelin Drik triunfaron ante las canadienses Alisa Gaava y Karolina Urbanovich en idénticos parciales de 21-19, con lo cual dominaron invictas el grupo A.

El segundo compromiso de este miércoles fue en cuartos de final contra las salvadoreñas Keiry Guzmán y Daniela Vigil, a quienes rindieron con fáciles parciales de 21-9 y 21-7.

En semifinales, Amanda y Maykelin tendrán un difícil reto contra las canadienses Katarina Pantovic y Erika Vermette, que en cuartos vencieron a las costarricenses Molina y Quesada. Sin embargo, en su llave B cayeron en el primer partido contra las estadounidenses Sierra Caffo y Ella Larkin.

Precisamente Caffo y Larkin se medirán en el otro desafío semifinal a sus compatriotas Delayne Maple y Xolani Hodel.

La justa concluirá por la tarde con la discusión de las medallas de oro y bronce, así como de los lugares del quinto en adelante.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up