Cuba debuta ante Polonia en Mundial Sub-21 de Voleibol

Editado por Orlando González Cruz
2021-09-22 09:38:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 sep (RHC) La selección cubana de voleibol categoría sub-21 debutará el próximo jueves frente a Polonia en el grupo B del Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en Sofía, Bulgaria. En tanto, otros dos grupos lo harán en varias ciudades de Italia.

En la propia división de los antillanos se enfrentarán Baréin y los anfitriones, y en el D, Canadá-Camerún y Rusia-Brasil.

Por su parte, República Checa-Egipto y Tailandia-Italia se verán net por medio en la zona A, y Argentina-Marruecos y Bélgica-Irán en la C, en tierras italianas.

Los conjuntos jugarán una ronda por el sistema de todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo integrarán la llave E, con sede en Italia, y la F que albergará Bulgaria. Los ubicados en tercer y cuarto lugares conformarán par de zonas de cuatro elencos, la G y H, que se medirán en esos escenarios respectivos, según el sitio de la FIVB.

Los dos primeros de la E y F clasifican para las semifinales y finales, y los dos últimos contenderán en un desempate para discutir del quinto al octavo, mientras los vencedores del G y el H harán algo similar por las ubicaciones del noveno al 12 y los dos “coleros” de esos lotes por los puestos del 13 al 16.

Italia reunirá a las escuadras que lucharán por las primeras ocho plazas y Bulgaria a las que jueguen por las siguientes.

La selección cubana que viajó el domingo a Europa la encabezan los jugadores de esquina Marlon Yant (204 cm de estatura) y José Miguel Gutiérrez (192 cm), quienes se trasladaron desde Italia y Francia, respectivamente, donde militan en los clubes Lube Civitanova y Chaumont 52.

Los otros atacadores auxiliares inscritos son Víctor Ramón Andreu (188 cm), Alexei Ramírez (194 cm) y Gustavo Bolaños (195 cm), y los colocadores Christian Thondike (195 cm) y Adrián Chirino (194 cm).

Como centrales aparecen Luis Vidal Allen (195 cm), Endriel Pedroso (209 cm), Reynier Ibar (199 cm) y Alejandro Miguel González (200 cm), el más destacado por Cuba en el mundial sub-19, celebrado el mes pasado en Irán, y en función de líbero estará Ricardo Gómez (202 cm).

Repiten del plantel que intervino en la anterior edición, celebrada en Baréin 2019, Chirino, Thondike, Gómez, Vidal, Gutiérrez y Andreu.

El equipo estará dirigido por Jesús Cruz López, quien será auxiliado por el veterano entrenador Víctor García. Completan el grupo el médico Ramsés Raymond y el metodólogo Osvaldo Idel Martínez, jefe de la delegación. 

En el mundial de hace dos años, Cuba concluyó en el décimo escalón.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up