Cuba avanza tras nuevo éxito en Mundial Sub-21 de Voleibol

Editado por Orlando González Cruz
2021-09-29 08:26:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Víctor R. Andreu aprovechó bien la condición de titular este martes. Foto: FIVB

La Habana, 29 sep (RHC) La selección cubana avanzó a la semifinal como parte del cuarteto que luchará por el noveno lugar del Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol al derrotar este martes a Baréin 3-1 (26-28, 25-21, 27-25, 25-23) en el grupo H que juega en Sofía, Bulgaria.

Como en el primer desafío entre ambos en la ronda preliminar los antillanos salieron por la puerta ancha no sin antes enfrentar la resistencia del elenco asiático, frente al que volvieron a cometer mayor cantidad de faltas propias (37-27).

No obstante, impusieron su poderoso y repartido ataque (61-49), así como el bloqueo (10-7) y el servicio (5-4) en choque que cayeron en el set inicial (26-28) tras llegar con ventaja de dos en el punto 24.

El jugador de esquina Víctor Ramón Andreu aprovechó su día como titular y fue quien más anotó por su elenco con 17 ataques efectivos y le siguieron el también punta José Miguel Suárez (15), los centrales Reynier Ibar (14) y Alejandro Miguel González (13), y el opuesto Alexei Ramírez (13). 

Sayed Amin volvió a destacarse y con 23 unidades no compartió esta vez la condición de máximo anotador del encuentro. Su compañero Ebrahin Abdulla agregó 14. 

Christian Thondike, armador regular que aportó cuatro rayas, dijo al sitio del evento que esperaban que el partido fuera un poco más fácil.

«Pero Baréin logró ponernos en problemas principalmente por la gran cantidad de errores cometidos por nuestro lado. Aun así, estamos contentos con el marcador final y la victoria».

En el propio grupo H Canadá no tuvo que jugar al tener programado de rival a Camerún, ausente del certamen, y este miércoles será el adversario de Cuba con el pase también asegurado para la semifinal por el noveno puesto, prevista el 2 de octubre.

Por el lote G, que se juega en Italia, Irán derrotó a Marruecos 3-0 y Tailandia a Egipto 3-1.

También en la tierra de las pastas, en la división E que juega por llegar a la disputa de los escaños del primero al cuarto, Argentina venció a Bélgica 3-1 y los anfitriones a República Checa 3-0, y en Bulgaria, en la F, Rusia se impuso a Brasil 3-0 y Polonia a los de casa 3-2.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up